Mirá el video

Serios incidentes entre Danubio y Liverpool en Sub 17

Danubio repudió lo ocurrido, rechazó presiones políticas y sancionó internamente a sus futbolistas: tanto a los directamente implicados como al resto como medida ejemplarizante.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Violentos incidentes ocurrieron una vez finalizado el encuentro de Sub 17 entre Danubio y Liverpool el pasado fin de semana. Los mismos comenzaron en el campo de juego, pero luego se extendieron a las afueras, según se pudo observar en distintos videos publicados en redes sociales.

Todo se inicia cuando un futbolista de Liverpool que estaba en el banco de suplentes salta a la cancha para reclamarle algo al árbitro una vez que pita la finalización del encuentro. Luego, comienzan a arrimarse futbolistas de ambos equipos. Algunos se saludan, pero otros se enroscan en una discusión que deriva en golpes de puños.

Pero no quedó allí. También hubo incidentes en las afueras entre parciales de ambos equipos.

POSICIÓN OFICIAL

Danubio reaccionó este lunes a través de dos comunicados y poniendo a disposición pública las imágenes que posee del problema. Además de rechazar los incidentes, anunció sanciones sus futbolistas que participaron en los mismos.

El comunicado expresa: "Danubio rechaza los lamentables incidentes ocurridos el sábado pasado tras el partido de Sub 17 entre nuestro equipo y Liverpool. Los jugadores involucrados serán sancionados internamente.
Además nuestro club repudia los condicionamientos políticos previos emitidos en diferentes medios de prensa. Las eventuales sanciones las resolverá el Tribunal Juvenil en forma independiente. En este sentido se pone a disposición de la Comisión Disciplinaria de Divisiones Juveniles y de los medios de comunicación el video de los incidentes".

La sanción

La Comisión Directiva de Danubio Fútbol Club en conjunto con el Coordinador de Divisiones Formativas comunica que a raíz de los incidentes ocurridos el pasado 10 de octubre del corriente año, al finalizar el partido de Sub17 disputado ante Liverpool, resolvió sancionar económicamente con la retención del 50% de viáticos y contrato a los jugadores Joaquín Ardaiz, Mauro Moreira, Cristian González y Diego Chagas.

A su vez se aplicará la retención del 20% de los viáticos a todos los jugadores de la categoría Sub17 como medida ejemplarizante.

Estas medidas se ejecutarán independientemente de las sanciones deportivas o disciplinarias aplicadas por la Comisión Disciplinaria de Divisiones Juveniles.

Liverpool no se ha pronunciado.

Incidentes Danubio vs. Liverpool
Incidentes Danubio vs. Liverpool
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)