ELIMINATORIAS

Los secretos de Bauza

Diego Lugano contó cómo es el nuevo DT de Argentina, que debutará justo ante Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Despedida. Edgardo Bauza dirigió anoche su último partido en el equipo de Lugano. Foto: AFP

Edgardo Bauza dirigió anoche su último partido en São Paulo frente a Atlético Mineiro. A partir de hoy se meterá de lleno en la selección argentina dado que la próxima semana debe realizar la convocatoria para enfrentar a Uruguay el 1° de septiembre por las Eliminatorias.

"Una de las características principales del Patón, tanto de cómo le gusta que jueguen sus equipos, hasta de su personalidad, es que es una persona muy equilibrada para todo", le contó Diego Lugano a Ovación.

"En lo futbolístico, en el aspecto táctico quiere siempre un equipo ordenado, defensiva y ofensivamente. Y es también muy equilibrado en la manera de conducir al grupo. Nunca queda muy eufórico después de una buena victoria, ni tampoco demasiado resentido con las derrotas. No hace grandes charlas ni levanta mucha la voz. Lleva al grupo en base a un buen diálogo, pero nada de eso le saca firmeza", agregó el excapitán celeste sobre el técnico que debutará como seleccionador argentino justamente ante Uruguay.

"Es una persona muy respetada y querida en el ambiente del fútbol en general y acá en Brasil eso no es fácil para un extranjero, menos para un argentino. Pero él se hizo respetar en el club por su estilo de conducción; por ser un técnico tranquilo y muy equilibrado pero también con decisiones firmes, pero no por eso con exabruptos de temperamento".

Lugano entabló una relación de mucho respeto con Bauza en base a su conocimiento dentro del club. "Traté de apoyarlo profesionalmente en lo que pude. Me pone muy contento, que tanto él, como su cuerpo técnico, con quienes también forjamos una buena relación tengan esta oportunidad, que antes de la Copa América parecía muy lejana, de dirigir a la selección de su país".

Técnico y zaguero conversaban mucho sobre las selecciones de Uruguay y Argentina. "En muchas concentraciones acá en San Pablo, viendo la Copa América y las Eliminatorias, hablábamos más tal vez de Uruguay y de Argentina que hasta del propio São Paulo. Siempre había historias, temas de conversación y hasta conclusiones que compartir. Después, cuando se empezó a especular con su nombre para dirigir a Argentina, ya menos, porque pasó a ser un potencial enemigo y ya no nos dábamos muchas pistas. Je", relató.

Al final, Lugano contó que tanto Bauza como sus compañeros del cuerpo técnico están muy felices con la posibilidad, a pesar de la responsabilidad que significa el desafío.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)