ELIMINATORIAS

Sampaoli: "Vamos a jugar contra un equipo con grandeza mental"

Antes de partir a Montevideo el seleccionador de Chile alabó el juego aéreo de Uruguay, dijo que no cree que el ambiente cambie la postura tradicional de La Celeste y volvió a poner en tela de juicio su continuidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Sampaoli. Foto: EFE

Chile está a horas del partido con Uruguay. De hecho, este lunes al delegación embarcaba hacia Montevideo, pero la preocupación en estos momentos no pasa tanto por dicho encuentro sino por el futuro del técnico Jorge Sampaoli.

El argentino que condujo a La Roja a su primer título de América se presentó ante los medios antes de emprender viaje hacia Uruguay y volvió a poner en tela de juicio su continuidad. "Hoy mi vinculación tendrá que ver con episodios futuros de lo que pase en el fútbol chileno. Me siento muy orgulloso de conducir a este grupo, ojalá pueda seguir haciéndolo porque me han dado muchos reconocimientos que sin ellos lo hubiera logrado", dijo Sampaoli, quien ha asociado su futuro al frente de La Roja a lo que ocurra con Sergio Jadue, quien pidió recientemente licencia como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (federación chilena) por razones de salud, pero se especula con que no regresará al cargo al estar involucrado en el FIFAgate.

EL PARTIDO.

Sin embargo, por lados uruguayos la atención pasa por lo que diga el técnico de los chilenos sobre el encuentro del martes en el Centenario. Y al respecto dejó estos conceptos: 

• "Solo hablamos de cómo intentar ganar el partido. Sabemos que vamos a jugar contra un equipo con grandeza mental. Uruguay va a ser el mismo de siempre, con convicción, garra, mucha energía. No creo que modifique la conducta del partido un acontecer. Van a jugar con los dientes apretados como siempre".

• "El análisis del Ecuador-Uruguay es complicado por la altura. Si hay alguien respetado en el fútbol es el profesor Tabárez por su trayectoria y energía intacta. Seguramente vamos a encontrarnos con planteos que nos obligarán a tomar decisiones diferentes".

• "El lanzamiento largo es uno de los puntos que hemos trabajado. Hemos preparado un plan. La mejor defensa de Chile va a ser defenderse con la pelota".

• "El juego aéreo de Uruguay es una gran preocupación. Trabajándola un montón no se asegura nada. Son muy fuertes en las dos áreas. Son una potencia futbolística. Intentamos buscar estrategias para minimizar eso que es muy fuerte".

• "Siempre el partido que viene es el más complicado. El Centenario es reducto históricamente muy difícil, debemos seguir rompiendo paradigmas. Vamos a ver si podemos romper esa historia, eso es lo que nos ilusiona. Después, el desarrollo del partido hará saber si lo planificado resulta".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)