ELIMINATORIAS

Sampaoli hace cambios para viajar a Rusia

Con la meta de clasificar, el once podría sufrir variantes ante Ecuador.

Sampaoli
Estratega. Sampaoli piensa en cambios ante Ecuador. Foto: AFP

A rgentina tiene su objetivo claro: clasificar al Mundial de Rusia 2018. Como aún no lo ha conseguido y tampoco lo tiene fácil para lograrlo, Jorge Sampaoli busca la mejor fórmula para que la albiceleste no quede afuera de una Copa del Mundo luego de 47años.

Por eso mismo es que el entrenador albiceleste medita variantes para afrontar el decisivo encuentro ante Ecuador, donde Argentina debe ganar si quiere, al menos, ingresar al repechaje ante Nueva Zelanda.

Con respecto al once que igualó sin goles frente a Perú, el rosarino quitaría de la titularidad a Ever Banega y Alejandro “Papu” Gómez, para darle ingreso a Enzo Pérez y Eduardo Salvio.

De esta manera, el técnico le mantiene la confianza a Darío Benedetto en la delantera como único punta y también se queda con su puesto por el lateral el “Huevo” Marcos Acuña. El once para enfrentar a Ecuador sería entonces con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Enzo Pérez; Eduardo Salvio, Lionel Messi, Ángel Di María; Darío Benedetto.

El 4-2-3-1 que usó Sampaoli ante Perú lo dejó conforme y por eso lo repetirá ante la “Tri” que buscará transformarse en el verdugo albiceleste y de esta manera dejar afuera a un plantel argentino que ya se encuentra en Ecuador.

EL APORTE. Los ingresos de Pérez y Salvio buscarán aportarle algo que Banega y Gómez no le ofrecieron a la selección ante los incaicos. Si bien el jugador del Sevilla no tuvo un gran encuentro en La Bombonera, lo del “Papu” es un poco más sorprendente ya que jugó un gran encuentro por banda izquierda.

El volante de River Plate buscará hacer lo que intentó Sampaoli con Fernando Gago, mientras que Salvio, por ahí una de las sorpresas, es un jugador con mucha explosión por la banda y que puede desbordar para buscar al “Pipa” Darío Benedetto.

Un argentino puede dejar afuera a su país

Seguramente el del martes será el último partido de Jorge Célico al frente de la selección de Ecuador, pero lo cierto es que puede ser un partido especial, ya que el entrenador argentino puede dejar afuera del Mundial a su país si es que la “Tri” logra un empate o un triunfo ante la albiceleste. Célico afirmó: “para la Selección es la posibilidad de reivindicarnos con nuestra afición que está muy dolida con la eliminación al Mundial. Ecuador es un país futbolero y por ello queremos darle una alegría”. A su vez, sentenció que planteará un equipo con jugadores acostumbrados a jugar en la altura ya que enfrentará a “una de las mejores selecciones del mundo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados