ELIMINATORIAS

Sampaoli arma el equipo titular sin Dybala

El futbolista de la Juventus había dicho que era "difícil" jugar con Messi y el entrenador de Argentina tenía decidido sustituirlo por el "Kun" Agüero; ahora lo reemplazará Eduardo Salvio, jugador del Benfica de Portugal.

Jorge Sampaoli en el complejo de la selección argentina
Jorge Sampaoli en el complejo de la selección argentina. Foto: AFP

Incluso antes de poder contar con todos los jugadores, Jorge Sampaoli ya tenía un equipo en mente. Después del empate como local ante Venezuela, que complicó las chances del equipo en la tabla de posiciones, el DT comenzó a idear el once ideal para el partido del próximo jueves, en La Bombonera, ante Perú, por las eliminatorias. Y podría haber varias sorpresas, como la ausencia de Paulo Dybala, quien había dicho que era "difícil" jugar con Lionel Messi.

En el fondo, no habría novedades. Sergio Romero sería el arquero, mientras que la línea de tres estaría conformada por Gabriel Mercado (vuelve tras cumplir las suspensión), Nicolás Otamendi y Federico Fazio. Aunque el DT baraja otras dos alternativas para jugar por izquierda: Javier Mascherano y Germán Pezzella.

Las primeras sorpresas aparecen en la mitad de la cancha. Es que dos futbolistas que ni siquiera habían sido convocados en la doble fecha anterior irían desde el arranque: Enzo Pérez por derecha y Fernando Gago por izquierda (aunque otra opción podría ser Ever Banega). El volante central volvería a ser Lucas Biglia.

La lesión de Sergio Agüero, quien se fracturó una costilla en un accidente automovilístico, obligó Sampaoli a cambiar los planes, ya que el Kun iba a jugar en lugar a Dybala. Esa posición ahora la ocuparía Eduardo Salvio, el futbolista de Benfica, de Portugal. Los otros que completaría el ataque serían: Ángel Di María y Mauro Icardi.

Entonces, si no hay cambios durante estos días, el equipo para jugar contra Perú sería: Romero; Mercado, Otamendi, Fazio (Mascherano o Pezzella); Enzo Pérez, Biglia, Gago o Banega; Messi; Salvio, Di María; Icardi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados