ELIMINATORIAS

Rusia 2018 tendrá hoy 23 selecciones clasificadas

Tres combinados sudamericanos, dos europeos y uno del norte y centro de américa se sumarán a los 17 que ya lograron asegurarse su participación en la gran cita del balompié mundial del próximo año.

La selección de Francia en carrera hacia el Mundial de Rusia
La selección de Francia en carrera hacia el Mundial de Rusia

Uruguay, con un pie y medio adentro, Francia como gran favorita para terminar arriba en el Grupo A de Europay Estados Unidos firme candidato en la Concacaf se presentan como los principales aspirantes a integrar el selecto plantel de seis selecciones que ingresarán hoy en el Mundial de Rusia 2018.

Los seis lugares están reservados para tres combinados sudamericanos, dos europeos y uno del norte y centro de América. En primera instancia, parece lógico considerar que la Celeste sea uno de ellos porque alcanzará el objetivo con un mero empate ante Bolivia.

Francia, por su parte, líder del Grupo A con 20 unidades, sellará el pasaje venciendo en el Stade de France de París a Bielorrusia. Suecia, su escolta, visitará a Holanda y para clasificar tendría que ganar sus tres puntos y aguardar que los bielorrusos le arruinen la jornada a los franceses.

El otro seleccionado europeo que se meterá este martes en el Mundial saldrá del enfrentamiento que se dará en Lisboa entre Portugal y Suiza. La llave B la comandan los helvéticos con tres unidades de ventaja sobre los lusos, pero un triunfo de los comandados por Cristiano Ronaldo será suficiente para convertirse en mundialista porque ante igualdad de puntos lo beneficia el saldo de goles. En ese rubro, Portugal tiene +26 y Suiza +18.

Estados Unidos, en tanto, está en la tercera posición de la Concacaf (ya clasificaron México y Costa Rica) con 12 unidades. Dos puntos lo separan de Panamá y Honduras. Además, visitarán a Trinidad y Tobago, la selección más débil del hexagonal final de esta confederación.

Los otros dos combinados que llegarán a Rusia saldrán de los enfrentamientos por la fase clasificatoria de Sudamérica: Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay están en condiciones de lograrlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados