ELIMINATORIAS

Para ir a Rusia desde Sudamérica hay que seguir esta ruta

Hasta Paraguay tiene posibilidades de ser mundialista el próximo año; la última fecha de la fase de clasificación promete ser infartante.

La tristeza argentina en La Bombonera tras el 0-0 con Perú
La tristeza argentina en La Bombonera tras el 0-0 con Perú

La última fecha de la fase de clasificación sudamericana para Rusia 2018 será espectacular, por lo menos en lo que a la expectativa de clasificación se refiere, porque hasta Paraguay, que está en el séptimo lugar, está en condiciones de meterse en la Copa del Mundo.

El mejor posicionado es Uruguay, obviamente. Los celestes están en segundo lugar y con un empate entrarán en la nómina de los 32 seleccionados que competirán en Rusia. Por detrás, hay chance para 
cinco selecciones para ocupar los dos puestos que quedarían de clasificación directa o terminar en el quinto lugar y pelear con Nueva Zelanda el pasaje a la Copa del Mundo.

las chances

Cómo clasificarían al Mundial

Uruguay: si gana hará 31 puntos. Adentro. Si empata, hará 29 puntos, también adentro de forma directa.

Chile: si vence a Brasil sumará 29 puntos y es mundialista. Si empata, se quedará con 27 unidades y tendrá como mínimo el repechaje.

Colombia: si vence a Perú llegará a 29 puntos y es mundialista. Si empata, conseguirá 27 unidades y tendrá como mínimo el repechaje.

Perú: si vence a Colombia llegará a 28 puntos y será mundialista. Si empata correrá riesgos de quedar sexto.

Argentina: si gana llegará a 28 unidades y como mínimo tendrá el repechaje. Si empata, correrá riesgos de quedar sexto.

Paraguay: si gana llegará a 27 unidades y podría acceder al repechaje o a la clasificación directa, dependiendo -por lo menos- de otros dos resultados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados