eliminatorias

Reyes de América y del Mundo

Al vencer a Chile, Uruguay volvió a ser el rey de América y del Mundo, en base a la estadística de los "Campeones del Mundo no oficiales". Enterate de qué se trata.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Godín celebra tras el partido ante Chile. Foto: F. Flores

Uruguay se plantó en el Centenario y ganó de punta a punta el crucial encuentro ante Chile. Dado el contexto y la forma en que logró el triunfo, tuvo un sabor especial, pero hay otro agregado. Tras el triunfo, la celeste se consolidó como la nueva campeona de América y del Mundo no oficial.

La "Unofficial Football World Championships" es una organización que no tiene relación con FIFA ni ninguna otra entidad oficial relacionada al fútbol, pero que calcula quien es el nuevo campeón de cada torneo por un sistema idéntico al que se da en el boxeo: Cuando un equipo vence al campeón se convierte en el nuevo poseedor del título y lo defiende a cada partido.

Chile, en este partido, debía defender tanto el titulo de campeón de América como el trofeo mundial. Los goles de Godín, "Palito" y Cáceres hicieron que Uruguay en este momento sea el nuevo rey de América y del Mundo.

Haec click aquí para ver los anteriores ganadores 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)