ELIMINATORIAS

¿Qué resultados son los ideales para Uruguay?

La fecha 11 puede consolidar a La Celeste en el top 4.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alegría. Neymar llegó y contagió con su humor a Brasil. Foto: AFP

Juega Uruguay por las Eliminatorias y el país se paraliza, mucho más con el momento que atraviesa La Celeste. Ubicada en la segunda posición de las Eliminatorias, con puntaje perfecto en casa (15 en 15), con 14 goles a favor y ninguno en contra, la expectativa que genera de clasificar en forma directa por primera vez desde que se juega en el sistema de todos contra todos.

Ahora bien, estos tres puntos en disputa ante Ecuador resultan fundamentales. Todos lo son, máxime de local, pero dada la coyuntura actual de las Eliminatorias para Rusia 2018 aparecen como clave para asegurar uno de los cuatro cupos directos.

La tabla.

Con 20 puntos Uruguay es escolta de Brasil (21) y uno de los dos que están por debajo de la línea de La Celeste es precisamente Ecuador con 17. El otro es Colombia. De ganar esta noche, Uruguay llevaría la diferencia a seis unidades, una brecha importante que le permitirá además mantener el segundo lugar al término de la doble fecha, aun si cae en Chile.

A su vez habrá que seguir con atención lo que pasa en otros partidos, porque también pueden dejar un gran saldo para Uruguay, ya que hay choques entre rivales directos.

Ejemplo: si se da la lógica que muestra la tabla, Brasil le gana a Argentina y Colombia a Chile. Ello, sumado a la eventual victoria celeste permitirá que se abra una brecha de seis unidades con los chilenos y de siete con los argentinos. El que subiría algunos peldaños sería Paraguay si suma un triunfo propio a todo lo antedicho, pues llegaría a 18 y quedaría cuarto.

El escenario ideal entonces para Uruguay es: victorias celestes, de Brasil y Colombia y empate de Paraguay con Perú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados