ELIMINATORIAS

"El resultado es justo y contundente"

José Pekerman, técnico argentino de Colombia, aceptó la derrota a manos de Uruguay y advirtió que la falta de experiencia de su equipo fue clave.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Pekerman. Foto: G. Pérez

José Pekerman no era el técnico de otros días, su tristeza era evidente, luego de la caída 3-0 con Uruguay en Montevideo, en una actuación mala del elenco nacional.

Para el DT, el resultado es justo, contundente y señaló a la falta de experiencia de algunos jugadores como una de las causas de la pérdida.

“El resultado es justo, contundente. El primer tiempo fue parejo, el gol de Uruguay en jugada detenida desequilibró. No esperábamos el otro tanto en el comienzo del segundo tiempo y después de eso nos perjudicó. Pensábamos que podíamos empatar, pero con el segundo fue difícil. Se dieron muchas cosas negativas. Estrellamos una pelota en el palo y no se nos dieron las cosas”, dijo Pékerman.

El orientador argentino al servicio de Colombia defendió la idea de que en el primer tiempo se jugó bien. “El primer tiempo fue parejo. Cuadrado cumplió bien su función. Macnelly (Torres) ingresó para crear fútbol con Cardona, pero Uruguay ya había copado los espacios”, señaló.

Pekerman argumentó que la inexperiencia de algunos jugadores fue una de las causas de la derrota. “Tenemos una defensa con tres chicos jóvenes y estamos en el proceso de renovación. Esos altibajos son probables que pasen, hay que tener paciencia porque vamos a crecer con los partidos. El equipo está tratando de crecer, de superar y son experiencias nuevas para algunos y hay que tener en cuenta el valor del rival”, indicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)