ELIMINATORIAS

Respeto sí, temor no

Uruguay visita a Ecuador por la tercera fecha de las Eliminatorias y tiene buenos antecedentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

"No es lo mismo la altura de La Paz que la de Quito y no es lo mismo el equipo de Bolivia que el de Ecuador. Quizá nosotros tampoco seamos los mismos, porque muy probablemente le dé entradas a muchos jugadores que no estuvieron en el último partido que disputaron".

"En La Paz nunca habíamos ganado en la historia, pero en Quito hemos tenido dificultades pero alguna vez ganamos", dijo el maestro Óscar Tabárez a los medios. Con esas palabras mandó un mensaje optimista para los uruguayos, pero también de cautela. "Sabemos que va a ser difícil", apuntó. Tanto Ecuador como Uruguay llegan como líderes (junto a Chile) de las Eliminatorias sudamericanas, ya que ambos ganaron los dos partidos que disputaron. La Celeste venció a Bolivia y a Colombia y los ecuatorianos a Argentina de visitante y a Bolivia.

"Hay que tener cuidado, pero no miedo. Con confianza y tranquilidad podemos plantearle un partido de igual a igual a Ecuador", tiró el "Pato" Sánchez. La Celeste no se achica.

LAS FIGURAS A SEGUIR

"Matador", de regreso.

Luego de haber estado suspendido en las dos primeras fechas, Edinson Cavani regresa con La Celeste a Quito, donde fue decisivo en el triunfo conseguido en 2009.

Felipe Caicedo.

El delantero nacido en Guayaquil hace 27 años, es muy potente y define muy bien. Se formó en Europa dado que se fue a jugar a Suiza con sólo 17 años. Es el goleador de la Tricolor en las Eliminatorias: le anotó a Argentina y a Bolivia.

Egidio Arévalo Ríos.

El "Cacha" vuelve al equipo tras haber estado ausente en las dos primeras fechas de las Eliminatorias. Su presencia es fundamental en la mitad de la cancha celeste, marcando, recuperando pelotas y entregándolas siempre con precisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)