ELIMINATORIAS

En la recta final rumbo a Rusia 2018

En 2017 se disputarán las últimas seis fechas de las Eliminatorias; La Celeste sigue muy bien posicionada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ausente. Luis Suárez, la figura de Uruguay, no podrá estar ante Brasil por suspensión.

Culminada la fecha número 12 de las Eliminatorias, Uruguay venció a Ecuador y perdió con Chile y de esa forma se encuentra segundo con 23 unidades, a cuatro del líder Brasil y justamente tres puntos por encima de las dos selecciones que enfrentó en esta doble jornada.

Ya en la recta final, pues solo restan seis fechas para cerrar el camino a la Copa del Mundo Rusia 2018, la buena posición en la que se encuentra el equipo del maestro Tabárez hace pensar que la clasificación posiblemente pueda asegurarse antes de la última fecha. Según los cálculos, con 29 puntos se clasifica directamente, por lo que a La Celeste le faltarían solo seis de los 18 que disputará.

La selección uruguaya se encuentra mejor posicionada que nunca en las Eliminatorias. A falta de 18 puntos por disputar, tiene casi los mismos (23) que al final de las últimas cuatro ediciones (27, 25, 24 y 25), en las que alcanzó el quinto puesto. Solo una catástrofe la dejaría afuera del Campeonato del Mundo de Rusia.

¿Cómo continúa el fixture en 2017? Restan seis partidos, tres en casa y tres afuera. En el Centenario, Uruguay recibirá a Brasil y a Argentina en los clásicos y cerrará con Bolivia, último en la tabla. En el medio deberá visitar a Perú, Paraguay y Venezuela.

Bolivia y Venezuela, aunque las matemáticas aún le den vida, están con un pie y medio afuera del Mundial de Rusia. Perú y Paraguay, en desventaja e inmersos en una gran irregularidad, a esta altura parecen ponerse como único objetivo alcanzar el quinto lugar que le permita acceder a la repesca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados