vea el video

Ramos: "Lo de Gonzalo Jara fue una viveza"

Venancio Ramos, protagonista del famoso limonazo frente a Chile, habló del partido de este martes. "No creo que haya sido trampa", dijo sobre lo que hizo Gonzalo Jara.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Venancio Ramos ante Chile. Foto: Archivo El País

Cada tiro libre de Jorge Aravena era una chance de gol para la selección chilena. Uruguay, obligado a ganar, enfrentaba a Chile por las Eliminatorias para el Mundial de México 1986. A falta de algunos minutos para el final del encuentro, Aravena dispuso de un tiro libre pero cuando fue a rematar lo hizo de muy mala manera. Luego se conoció la razón: Venancio Ramos le había pegado un limonazo a la pelota.

Treinta años después de este hecho, Ramos habló con el diario "La Tercera" de Chile, recordó esa situación y habló del caso Gonzalo Jara. "Creo que son cosas similares, en el sentido de que los dos buscamos sacar una ventaja sobre el rival, en busca del mejor resultado para nuestros equipos".

Tras comparar ambas situaciones, "Chicharra" dio su opinión sobre la "trampa" en el fútbol: "La trampa es hacer cosas fuera de la cancha, creo yo. La maña es sacar ventaja con cosas que no están en el reglamento, pero siempre se puede dar en una cancha".

Luego de hablar de su hecho, del que calificó como una "maña" ya que solo él y Aravena se dieron cuenta, dio su opinión sobre el "dedazo" de Jara a Cavani. "No creo que haya sido trampa tampoco, porque sucede en muchas canchas. Es verdad que Jara ocupó una situación personal de Cavani, en este caso, para sacar esa ventaja de la que le hablo. No fue descubierto. Lo de Gonzalo Jara fue una viveza en su momento".

También analizó el contexto en que se va a desarrollar el partido. Ramos expresó que los jugadores uruguayos han dejado claro que el partido no tiene nada que ver con el de la Copa América, pero que la hinchada lo recordará: "Los hinchas van a insultar a Jara, seguro, pero también insultarán a todos los jugadores del equipo chileno. Pero eso es algo de afuera, no creo que influya en la cancha".

Vea el "limonazo" de Venancio

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)