Colombia

Quiere jugar

La selección cafetera apuesta a la posesión y a un fútbol vistoso, algo que no tuvo en el debut ante Perú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Apuesta. Colombia quiere ser protagonista ante Uruguay. Foto: EFE

El público colombiano es exigente con la selección, y eso se refleja en el trabajo de su prensa. A pesar de haber debutado con un triunfo por 2-0 en Barranquilla, gran parte de las preguntas apuntaban a la ausencia del fútbol vistoso que últimamente propone Colombia.

Santiago Arias, lateral derecho de la selección "cafetera", compartió la opinión que virtieron los periodistas y aseguró que deben mejorar el juego.

"Trataremos de hacer nuestro fútbol, salir por las bandas, tener el balón y apostar a atacar a Uruguay", dijo.

Para solucionar este tema, el DT José Pekerman podría realizar algunas variantes en el equipo titular que saldrá a la cancha el martes a la hora 20 en el Estadio Centenario.

David Ospina en el arco y la línea de cuatro en defensa parecen estar firmes y se mantendrán para el partido ante la Celeste. El mediocampo, en cambio, puede ser uno de los sectores en los que existan modificaciones.

Freddy Guarín, el capitán de la selección "cafetera" en el debut ante Perú, podría salir del 11 inicial para dar lugar a un jugador que colabore más en el aspecto defensivo. En su lugar son dos jugadores los que se manejan para ingresar: Alexander Mejía, volante de Atlético Nacional, y Gustavo Cuéllar, de Junior de Barranquilla.

Carlos Sánchez es un jugador fijo en el mediocampo, mientras que Cardona y Cuadrado también parecen tener su puesto asegurado.

En el último entrenamiento, ambos jugadores ensayaron tiros libres con uno de los goleros suplentes, lo que parece dar un indicio de que irán de arranque.

Luego de los tiros libres, se sumaron Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca para lanzar penales.

Mientras tanto, el resto de los jugadores realizó trabajos de definición.

Otra variante que podría plantearse está en el ataque. Gutiérrez podría dejar su lugar a Jackson Martínez, delantero de Atlético de Madrid.

"Teo" suele retrasarse en la cancha para crear juego y lo hace algo más lejos del área. El ingreso de Martínez le aportaría velocidad y profundidad al ataque colombiano.

Las bajas de Cristian "Cebolla" Rodríguez y Egidio Arévalo Ríos no dan respiro a la selección colombiana, según explicó a Ovación el defensor Santiago Arias. "Son bajas importantes, pero Uruguay tiene otros con grandes condiciones", afirmó.

Jugar en el Estadio Centenario no es algo sencillo para los colombianos. La última victoria fue en el año 1973, cuando vencieron por 1-0.

"Se sabe que aquí se hace muy difícil, Uruguay sale a hacer su fútbol y se complica", dijo Arias.

A pesar de esa situación, el lateral confía que es un buen momento para que Colombia haga su juego, ya que tiene armas para lastimar a la celeste tanto por arriba como por abajo.

Consultado sobre su planteamiento táctico si fuera el entrenador, el jugador tuvo una respuesta clara: "Saldría a atacar. De pronto porque tengo esa habilidad de ir al ataque; es una opinión mía. Lo que más queremos es tener el balón, meter a Uruguay en su arco y salir a hacer nuestro fútbol".

Colombia llega al Centenario a buscar el juego que no tuvo en Barranquilla y una victoria postergada por más de 40 años.

CORTAS.

Prueba: a puertas cerradas este lunes.

El último entrenamiento de Colombia en Uruguay, antes del partido de mañana, será hoy a puertas cerradas. En los dos movimientos que realizó hasta el momento la selección de Pekerman (foto), la prensa pudo presenciar los últimos 15 minutos de cada uno.

Cuadrado cree que deben mantener el estilo.

El volante de la Juventus, Juan Cuadrado (foto) afirmó la idea a plasmar ante Uruguay: "Pekerman ha insistido mucho en no traicionar nuestro estilo. La tenencia de pelota va a ser elemental". Y agregó: "Estoy dispuesto a jugar en la posición que el "Profe" considere"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)