Eliminatorias

¡Y se quejaron del arbitraje!

En Bolivia no faltó quien le echara la culpa al árbitro Patricio Lousteau por la derrota.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desazón. Los que terminaron sin aire esta vez fueron ellos. Foto: AFP

A unque en general la prensa boliviana reconoció que la victoria uruguaya en La Paz fue justa, no faltó quien le echara la culpa al juez argentino Patricio Lousteau de la derrota.

El reputado periódico paceño El Diario, aseguró que al final del partido, los jugadores uruguayos se acercaron al árbitro, como agradeciéndole por la actuación que tuvo en el Hernando Siles, que fue "desastrosa y bastante parcializada al seleccionado uruguayo".

El propio DT boliviano, Julio César Baldivieso, en la conferencia de prensa posterior al encuentro, "dio a entender que el mal arbitraje no era casual y que se paga la mala relación que se tiene con la Conmebol, en la actualidad", sostuvo El Diario.

Según el periódico, Lousteau fue excesivamente celoso con las faltas cometidas por los jugadores bolivianos, mientras fue demasiada condescendiente con los charrúas.

Más realista, el técnico de la selección, Julio César Baldivieso, ofreció disculpas a su país por la derrota, pero dijo que es necesario pisar tierra porque ha comenzado un proceso con el equipo. "Pedir disculpas al país, a la gente, seguramente por la ilusión, pero tenemos que pisar tierra. Nosotros habíamos dicho que esto es un proceso, que de la noche a la mañana no se esperan resultados. Que nos tengan paciencia", dijo Baldivieso.

ASÍ LO VIERON.

Marcas - Fue realista.

El suplemento deportivo del diario "La Razón", tituló en primera pagina: "Qué pobre inicio!"

Acción - El futuro.

El suplemento deportivo del periódico "La Prensa" tituló en portada: "Camino cuesta arriba"

El Diario - Parcial.

"El Diario" dijo en su primera pagina: "Descaro arbitral en partido de Bolivia-Uruguay"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)