ELIMINATORIAS

Los puntos reclamados en la FIFA lo dejaron afuera

Si no hubiese prosperado el reclamo que Chile realizó por la mala inclusión de un jugador de Bolivia, Perú no hubiese ganado también las unidades que perdió ante los del altiplano y hoy la Roja sería el quinto combinado de Sudamérica y jugaría el repechaje ante Nueva Zelanda.

Alexis Sánchez totalmente destruido tras la eliminación
Alexis Sánchez totalmente destruido tras la eliminación

Chile ganó en la FIFA. Y volvió a ganar en el TAS. Pero, al final, el gran triunfo jurídico lo terminó eliminando de la Copa del Mundo. La cuestión es bien simple, Chile reclamó y ganó los puntos que perdió ante Bolivia por la mala utilización del paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera.

Por esa razón aquel 1-1 entre Bolivia y Chile se acabó transformando en un 0-3 favorable a La Roja. Pero, de la misma forma que los chilenos se llevaron esos puntitos que habían perdido Perú facturó los tres puntos que perdió con Bolivia 1-0 porque Nelson Cabrera también disputó ese cotejo.

Esos tres puntos extras que sumó Perú hicieron que Perú sumara un punto más que Chile en lo extradeportivo en relación a lo que ocurrió sobre el terreno de juego. Y ese punto de más acabó clasificando a Perú por delante de Chile.

posiciones

Sin reclamo a la FIFA quedaba así

Sin las unidades ganadas con el recurso presentado ante la FIFA y el TAS, la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas hubiesen quedado de la siguiente forma:

1- Brasil 41 puntos y +30 saldo de goles
2- Uruguay 31 puntos y +12 saldo de goles
3- Argentina 28 puntos y +3
4- Colombia 27 puntos y +2
5- Chile 24 y -4
6- Paraguay 24 y -6
7- Perú 23 y -2

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados