ELIMINATORIAS

No pudo con “Nando”

El arquero celeste ganó los dos duelos que tuvo anoche en el Estadio Centenario frente al mejor jugador del mundo: Lionel Messi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Antes del partido la gran mayoría de los uruguayos hubiera firmado el empate frente a Argentina. Los celestes venían de perder los últimos tres partidos y anoche sumaron un punto que les permite seguir en la tercera posición de la tabla, ahora solos, tras la caída de Chile frente a Paraguay. Es seguir en zona de clasificación directa a falta de tres partidos para el final de la Eliminatoria.

Tabárez resaltó, tras el partido, que su equipo había mejorado defensivamente y es verdad. Volvió a mantener el cero en su arco. Por eso, el gran responsable del punto que sumó Uruguay anoche en el Estadio Centenario fue el arquero Fernando Muslera.

El golero de Uruguay se mostró muy seguro y muy sólido, aunque no fue muy exigido. Manejó bien los tiempos del partido y descolgó varios centros complicados. Pero lo más importante es que le atajó dos pelotas al mejor jugador del mundo: una en el primer tiempo y otra en el complemento. Esta última fue la más complicada.

Hacía solamente 13 minutos que había comenzado el segundo tiempo cuando los albicelestes tuvieron un peligroso tiro libre a favor tras una falta del “Cebolla” Rodríguez a Dybala cerca del área.

Messi acomodó la pelota y todos los uruguayos, los que estaban en el estadio, los que lo miraban por televisión o los que solo se tuvieron que conformar escuchándolo por la radio, temieron lo peor. Era el mejor del mundo el que iba a rematar la falta y parecía que la apertura del marcador era inminente para los visitantes.

Pero Fernando Muslera voló hacia el palo izquierdo y mandó la pelota al córner. El Uruguay entero respiró.

Ya al final del primer tiempo, a los 42’, Lionel Messi, se había ido al ataque por el centro y tras una gran combinación con Dybala quedó cara a cara con Muslera, quien impidió el gol del futbolista de Barcelona.

Luego tuvo un par de atajadas más, una de ellas a Di María, aunque su tiro no fue demasiado fuerte.

Fernando Muslera fue anoche la figura de Uruguay porque ganó los dos duelos que tuvo frente a Messi. Y si el equipo de Tabárez sumó un punto y mantuvo su lugar en la tabla, fue en gran parte responsabilidad de “Nando”.

TABÁREZ X 3

¿Qué le dejó el partido?

Que conseguimos algo que nos sirve. Recuperamos la fortaleza defensiva que habíamos perdido en los últimos partidos. A esta altura de la Eliminatoria y frente a un rival como Argentina fue bueno. Resolvimos el partido con entereza y sacrificio. Y buscando alguna chance a nuestra manera. Estamos mejor porque tenemos un punto más que antes del partido.

¿Le sorprendió cómo jugó Argentina?

En el primer tiempo me sorprendió que no jugara con la intensidad de otros momentos.

¿Y el final?

En el último cuarto de hora Argentina tuvo toda la poseción de la pelota, pero sin posibilidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)