ELIMINATORIAS

Pruebas que no conformaron

Ante Costa Rica el maestro Tabárez utilizó a Corujo primero y a Mayada después en el lateral derecho, pero para jugar ante Bolivia eligió al "Pelado" Cáceres, que entonces fue zaguero primero y marcó la punta izquierda luego.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mathías Corujo ante Costa Rica. Foto: AFP

Que Maximiliano Pereira no va a jugar en La Paz se intuía desde los primeros días de septiembre, cuando ante Costa Rica el maestro Tabárez no lo utilizó en la formación titular por la banda derecha.

El último antecedente del "Mono" en La Paz no fue bueno. Fue sustituido apenas pasada la media hora porque no respondió bien a los 3.650 metros de altura. En virtud de esto, el técnico de la selección probó ante los "ticos" (derrota 1-0) a dos jugadores para marcar la banda derecha: Mathías Corujo y Camilo Mayada.

Esa prueba del cuatro no dejó conforme a Tabárez. Entonces, Corujo empezó en el lateral, formando circuito por la derecha con Carlos Sánchez. Luego del gol de Costa Rica, Uruguay dejó la línea de tres y Mayada pasó al lateral derecho, Martín Cáceres abandonó la zaga para pasar a la banda izquierda y Corujo se adelantó unos metros. Ya en el segundo tiempo, Mayada fue sustituido y Corujo volvió a marcar la punta.

CÁCERES

El "Pelado" Cáceres tiene lugar seguro porque puede jugar en los cuatro puestos de la defensa. Normalmente actúa como lateral izquierdo en la selección, pero en Juventus lo hace por la derecha. Como tiene el oficio, es el elegido para ir por ese sector.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)