ELIMINATORIAS

Problemas para Lasarte: Arturo Vidal tiene COVID-19 y no estará ante Argentina ni Bolivia

El DT uruguayo no podrá contar con el volante para los dos próximos duelos de Eliminatorias ante Argentina y Bolivia. Vidal se contagió tras estar con un amigo que no tenía síntomas.

Arturo Vidal en el partido de la selección de Chile
Foto: AFP

El volante chileno Arturo Vidal dio positivo de COVID-19 tras realizarse un examen PCR preventivo luego de presentar un "síndrome febril" y se perderá los dos próximos duelos de clasificación al Mundial de Catar 2022, ante Argentina y Bolivia, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

El jugador se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo, detalló la ANFP en un comunicado.

La federación había hecho público horas antes que el jugador presentaba dicha dolencia, pero en ese momento señaló que los síntomas presentados no respondían a un cuadro infeccioso de COVID-19 y tampoco a complicaciones derivadas de la vacuna contra el coronavirus que recibió la semana pasada.

"Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de COVID-19, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo. Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyare a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de todos", indicó el volante.

"Agradezco a todos los profesionales de la salud que nos estando cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia.
Y les pido por favor, el que pueda vacunarse que lo haga. ¡Vamos Chile carajo!", agregó.

Vidal recibió la vacuna contra el coronavirus tres días atrás. 

La ANFP destacó que el resto de la delegación obtuvo resultados negativos en sus exámenes PCR y se continuará con la observación diaria para seguir la evolución de Vidal, así como con los protocolos institucionales "con el propósito de minimizar riesgos".

Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte tendrán su última práctica en el país mañana martes, para luego dirigirse a la ciudad de Santiago del Estero para enfrentar a Argentina este jueves.

Posteriormente, el 8 de junio, Chile jugará como local frente a Bolivia.
La Roja ocupa la sexta posición con cuatro puntos de doce posibles en el camino a Catar 2022.

Cinco días después de los partidos por eliminatorias, deberá afrontar una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo: la Copa América, que este lunes se supo que se jugará en Brasil.

Desde hace días, y pese al alto porcentaje de vacunados (más del 52 % con las dos dosis) Chile vive un repunte de contagios con cifras de casos nuevos similares a las de marzo y abril, cuando las autoridades pusieron en cuarentena a más del 90 % de la población y había más de un 95 % de ocupación hospitalaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados