Eliminatorias

Preocupación por Uruguay

Jugadores y la prensa hacen hincapié en las fortalezas celestes; Ecuador sólo le ganó dos partidos en Quito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El DT de la selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, da instrucciones a los jugadores. Foto: EFE

Pese a las varias bajas que sufrió, Ecuador ya está trabajando con plantel completo, esperando seguir con el pie derecho contra Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas. Un denominador común en el arribo de cada uno de los futbolistas ecuatorianos fue el respeto que hay por Uruguay, por su presente y por todo lo que genera la selección que dirige Óscar Tabárez.

"Uruguay siempre es complicado, sea aquí o allá (en Montevideo). Los partidos más complicados, que hemos tenido aquí siempre han sido con Uruguay, pero estamos pasando un gran momento y tenemos equipo como para salir adelante", sostuvo el delantero del Espanyol, Felipe Caicedo, una de las principales vías de gol que tiene Ecuador y que fue uno de los últimos en arribar a Quito junto a Fidel Martínez, el mediocampista que juega en los Pumas de México.

En la misma línea, el zaguero Frickson Erazo manifestó que "Uruguay es un equipo aguerrido, que nunca da una pelota por perdida".

El defensa central del Gremio de Porto Alegre se refirió a la presencia de Edinson Cavani por primera vez en estas Eliminatorias, tras la sanción luego de la expulsión que sufrió en la Copa América contra Chile. "Sin lugar a dudas que es un delantero letal y ahora viene marcando goles. Es un atacante muy peligroso".

En tanto, la prensa ecuatoriana hizo referencia ayer en que Ecuador apenas le ganó a la Celeste dos partidos en el marco de las Eliminatorias.

El primero fue en 1997, con goleada incluida. Con goles de Álex Aguinaga, Agustín Delgado (2) y Kléber Chalá, Ecuador venció con claridad a la selección que dirigía Juan Ahuntchain. Uruguay no fue a la Copa del Mundo de Francia 1998.

La última vez que Ecuador venció a Uruguay fue en el partido de camino al Mundial de Brasil 2014. Jefferson Montero anotó el 1-0 con el que la "Tri" logró su tercer boleto mundialista de la mano del entrenador colombiano Reinaldo Rueda. La Celeste, en tanto, también clasificó a la Copa del Mundo, pero a través del repechaje luego de derrotar a Jordania.

Ahora, de cara al partido de mañana, el DT Gustavo Quinteros tiene la difícil misión de armar el rompecabezas tras las bajas de Michael Arroyo, Enner Valencia, Renato Ibarra y de Antonio Valencia.

CAICEDO.

"La victoria en Argentina nos ha dado muchas alas".

"Intentaremos ganar, dejar los puntos aquí en casa, el apoyo de nuestra gente es muy bueno. La victoria contra Argentina nos ha dado muchas alas, estamos muy motivados e ilusionados".

ERAZO.

"Hay jugadores que han esperado su oportunidad".

"Me imagino el rompecabezas que tiene (Gustavo Quinteros) en su mente por las bajas. Trataremos de ayudarlo. Hay jugadores que han esperado su oportunidad y el técnico tomará la mejor decisión".

FIDEL MARTÍNEZ.

"Uruguay es muy difícil; impone su juego".

"Uruguay es un rival muy difícil, que impone el juego, pero estamos en nuestra casa, con nuestra gente y las chances que haya hay que aprovecharlas al máximo para poder quedarnos con el triunfo y seguir arriba en las Eliminatorias".

SUSTO.

Paredes.

El lateral derecho de Ecuador, Juan Carlos Paredes, se golpeó la cabeza ayer de madrugada en su habitación de la Casa de la selección, lo que le ocasionó un corte. Luego de ser tratado en el sanatorio, horas después se divulgó que la lesión no fue de gravedad y que seguramente conforme el equipo titular para enfrentar a Uruguay el jueves.

OPERADO.

Valencia.

El volante ecuatoriano, que juega en el Manchester United —Antonio Valencia— publicó ayer en su cuenta oficial de Twitter fotos en el hospital en las que detalla que salió bien de la operación que le realizaron en su tobillo izquierdo. "Gracias a Dios salí bien de la operación. Ahora a pensar en mi recuperación", publicó el extremo derecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)