ELIMINATORIAS

Polonia o Dinamarca ingresarán hoy al Mundial de Rusia

Egipto también puede engrosar este domingo la lista de países clasificados para disputar la próxima Copa del Mundo.

Robert Lewandowski, junto a CR7, goleador de las Eliminatorias europeas
Robert Lewandowski, junto a CR7, goleador de las Eliminatorias europeas

Polonia, a la que le alcanza con empatar ante Montenegro para clasificar, es la gran favorita para incrementar el número de selecciones con pasaje para el Mundial de Rusia 2018.

Teniendo al enorme Robert Lewandowski como figura estelar, no en vano es junto a Cristiano Ronaldo el artillero de las Eliminatorias de Europa (ambos con 15 tantos, la selección polaca no depende de nadie para asegurarse el primer lugar del Grupo E.

Recibiendo a Montenegro en el Estadio Nacional de Varsovia los polacos tratarán de hacer valer su actual posición en la llave. Líderes con 22 unidades (tres más que Dinamarca), en caso de igualar darán el pequeño paso esperado.

Dinamarca, en tanto, podría dar el salto al Mundial si se hacen fuertes ante Rumania y si Montenegro triunfa en Varsovia. La ventaja danesa estaría dada en que igualaría la línea de puntos de Polonia y lo superaría por el saldo de goles.

La otra selección que puede meterse este domingo en el Mundial de Rusia es la de Egipto. Los "faraones" serán locales ante el Congo y en caso de obtener la victoria obtendrán el pasaje a la Copa del Mundo para acompañar a Nigeria, primera selección del continente africano en lograr la soñada clasificación.

Egipto lidera la llave E de África, con un punto de ventaja sobre Uganda y con un partido menos jugado. Si triunfa, a falta de una fecha para el cierre de la ronda clasificatoria habrá sacado cuatro puntos de diferencia.

ya están

Los 13 seleccionados clasificados

Hasta ahora los combinados que obtuvieron su ubicación en el Campeonato Mundial del próximo año son:

1- Rusia
2- Alemania
3- Inglaterra
4- Bélgica
5- Irán
6- Japón
7- Corea del Sur
8- Arabia Saudita
9- México
10-Costa Rica
11-Brasil
12-España
13-Nigeria

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados