ELIMINATORIAS

Pereira: "Estamos a un paso"

Maximiliano Pereira se ilusiona con llegar a Rusia de forma directa, pero prefiere no darlo por hecho.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Retorno. Con gran partido del “Mono”. Foto: Gerardo Pérez

Regresó con la misma garra y esfuerzo que lo caracteriza. Atrás quedó la lesión que lo dejó varios partidos sin jugar y observando los encuentros desde atrás de la línea de cal. Maximiliano Pereira, el jugador con más presencias en la selección uruguaya (115), retornó al lateral derecho y lo hizo de manera segura, sacando todos los balones que llegaban a su zona y evitando el avance tanto de los volantes como del lateral zurdo de la selección ecuatoriana.

El "Mono" demostró jerarquía y eso le permitió ser uno de los puntos más altos dentro de un equipo que se replegó, pero que se logró llevar puntos importantes.

"Esta es una oportunidad única. La verdad que estamos muy ilusionados con clasificar directo porque la tabla se partió tras los partidos de esta fecha", afirmó "Maxi", que se mostró muy positivo luego del encuentro ante Ecuador.

"Los partidos de local te dan mucho y la idea es sacar todos los puntos en el Centenario, para luego ir a buscar unidades afuera", dijo el lateral derecho, que volvió a la titularidad ante la selección ecuatoriana.

"La clave, sin duda, fue anotar el segundo gol rápido porque nos reanimó. Ellos no habían contando con muchas chances, pero el tanto de Diego (Rolan) fue fundamental", manifestó el "Mono" Pereira, que retornó a la selección tras la lesión sufrida por UEFA Champions League.

De todas maneras, el experimentado defensa no quiso asegurar la participación de Uruguay en la próxima Copa del Mundo, por lo que opinó que "estamos a un paso, pero aún nos falta algo. Cualquier rival le puede sacar puntos a cualquiera, por eso no nos podemos confiar".

La Celeste logró un nuevo triunfo que no se basó en un juego vistoso, sino en una buena defensa de los goles obtenidos, defensa que tuvo cuatro pilares, entre ellos "Maxi", que regresó como se fue: dejando todo en el campo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados