ELIMINATORIAS

"Perder en Montevideo ya es normal para Colombia", dice la prensa

Los medios colombianos criticaron con dureza la actuación de su selección en el Centenario, que "terminódeslucida y humillada".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jugadores de Colombia se marchan mientras Uruguay festeja el triunfo. Foto: Gerardo Pérez

La preocupación se apoderó hoy de la prensa colombiana que asumió la derrota ante Uruguay como el presagio de un camino complicado para los dirigidos por el DT argentino José Pekerman de cara al Mundial de Rusia 2018.

Si el debut ante Perú con victoria no dejó satisfecho a la prensa especializada local, la goleada de anoche en Montevideo agravó los temores frente a la selección, que desde la Copa América no levanta cabeza y parece desconocida respecto de lo hecho en la Copa de Mundo de Brasil, donde fue quinta.

Apelando a hipérboles, Gabriel Meluk, editor de la sección deportiva del diario El Tiempo, el principal del país, dijo que la derrota de ayer frente a Uruguay "revivió los fantasmas de la Copa América", donde Colombia se vio deslucida y confusa.  "Perder en Montevideo ya es normal para Colombia. Pero lo de este martes fue de terror, porque el equipo sacó de la tumba los zombis del fútbol muerto de la Copa América. Y a los horrores defensivos (individuales y colectivos) se les juntó el espantoso equipo sin cabeza, sin creación, sin generación de opciones de gol, sin un pase claro para los delanteros, que otra vez fueron espectros en el campo", resaltó Meluk.

Por su parte, el diario El Espectador, también de Bogotá, resaltó que la selección arrastra "el mismo problema de los últimos meses: la falta de generación de fútbol; pues el toque insulso en la zona media no fue efectivo porque no generaba absolutamente nada".

El Colombiano, de Medellín, aseguró que el "maleficio del Centenario se mantuvo para Colombia" tras la derrota y sostuvo que el equipo "generó solo dos opciones de gol para intentar derribar los 42 años sin triunfos en Montevideo y las desatenciones en defensa le costaron los tres tantos en contra".

Para El Heraldo, de Barranquilla, ciudad sede de la selección, los dirigidos por Oscar Washington Tabárez se dieron "un festín anoche con los errores defensivos de Colombia, especialmente por las bandas" y obtuvieron "un triunfo claro y contundente".  "La Amarilla no pudo revertir la historia en territorio celeste -acumula 42 años sin celebrar un triunfo- y otra vez se devuelve con las manos vacías, llena de dudas y con la moral por el suelo luego de sufrir una derrota dolorosa", agregó el periódico barranquillero.

Finalmente, El País, de Cali, dijo que de manera "deslucida y humillada, terminó el combinado nacional su partido en el estadio Centenario, dejando una enorme preocupación de cara a lo que viene: Chile y Argentina en noviembre".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)