ARGENTINA

En los pasillos dicen Sabella y Sampaoli

La mención de Marcelo Gallardo por parte de Marcelo Tinelli no fue la única con respecto a entrenadores que podrían suceder a Gerardo Martino. Alejandro Sabella y Jorge Sampaoli fueron dos que se rumorean como candidatos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sabella aseguró sentirse "orgulloso" de disputar la final. Foto: Reuters

Según Matías Fernández, periodista de Fox Sports en Argentina, la vuelta de Sabella puede darse.

Las razones que sostuvo el periodista fueron que tanto el entrenador, como todo su cuerpo técnico están sin trabajo y una fuente cercana al director técnico le afirmó que si a Martino no le va bien la vuelta puede darse.

El pasaje de Sabella por la selección argentina fue muy bueno, aunque no logró consolidarlo con el título mundial. Asumió en julio de 2011 y clasificó a la selección albiceleste como puntera de las Eliminatorias a Brasil 2014. En ese torneo perdió la final ante Alemania y decidió renunciar. Según afirmó, el entrenador quedó "sin ganas" tras el torneo.

El otro candidato que sonó como posible sucesor de Martino es el actual entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, que en los últimos días se habló sobre su posible salida de la roja.

Él mismo fue quien se encargó de desmentir la información en una conferencia de prensa realizada ayer "No hablé con gente de AFA. Sería una falta de respeto para todo el país hablar con otras federaciones mientras estoy dirigiendo a Chile. Martino es un técnico reconocido en Argentina y se merece ese lugar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)