ELIMINATORIAS

El pasaje cuesta un triunfo

El cruel "matemáticamente tenemos chance" parece haber quedado de lado para los uruguayos en la actual edición de las Eliminatorias: Uruguay es líder por mayor saldo de goles que Brasil y, con 16 puntos ganados, entre los que está el 100% de los que los celestes disputaron de locales en el Centenario, si hoy le ganan a Venezuela y llegan a 19, ya parecerá bastante cercana la meta de la ronda clasificatoria: el Mundial de Rusia 2018.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay Venezuela

Es que, además del aspecto matemático, hay otro de carácter estadístico: habitualmente, el país que terminó al tope de la tabla de posiciones al cabo de la la primera rueda, clasificó en forma directa al Mundial siguiente; y con esta fecha culmina la fase inicial. Así que Uruguay jugará acicateado por una meta que tiene delante de sus ojos: un triunfo lo mantendrá al tope de la tabla de posiciones, y el que ocupó el lugar a esta altura de las Eliminatorias anteriores, fue derecho al Mundial. Esta vez, entonces, matemáticamente tenemos más chance que nunca.

Egidio Arévalo Ríos.

Seguramente, el "Cacha" volverá jugar como ante Paraguay: volante central por detrás, en este caso de Sánchez, Lodeiro y el "Cebolla"; su presión en un mediocampo ofensivo será clave para que el equipo juegue con orden.

Samuel Rondón.

Obviamente, Venezuela se va a recostar en su campo y tratará de manejar la pelota para luego sacar el contragolpe en forma punzante y oportuna; si lo logra, el atacante del West Bromwich Albion puede ser un problema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)