eliminatorias

El Pacífico se divide en dos

Perú y Chile reeditarán en Lima un duelo especial, donde siempre se sacan chispas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Perú ý Chile tendrán un juego de alto voltaje. Foto: AFP

La rivalidad entre peruanos y chilenos no es nueva. Estos dos equipos se quieren ganar cada vez que se ven, no importa si están jugando por clasificar a un Mundial, por una Copa América o un simple amistoso.

Para Perú puede significar una revancha luego de aquella eliminación en la Copa América de este año, donde Chile lo dejó afuera en semifinales, y también es la manera soñada para recuperarse de la derrota sufrida frente a Colombia por 2-0 en la primera fecha de estas Eliminatorias con destino al Mundial de Rusia.

En cambio, la actualidad de Chile es diferente. Los dirigidos por Jorge Sampaoli llegan en su mejor momento. Si bien son los campeones de América, también vienen de ganarle a Brasil por la primera fecha, un estreno sin igual, sacándose de encima un equipo poderoso y nada menos que con una victoria.

El equipo llega armado y compacto, sus figuras en gran nivel y jugando un buen fútbol, pero es un clásico, y los clásicos tienen eso, no importan las estadísticas ni los momentos de las selecciones. Se quieren ganar a cualquier precio. Perú tiene la localía y la chance de volver a ganar, pero Chile llega en auge.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)