Eliminatorias

Oxígeno: un clásico y una meta

Argentina, con varias bajas, necesita ganar para no perder pie; Brasil, con el debut de Neymar, va por el triunfo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Neymar y Gonzalo Higuain

Es verdad: van solo dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Pero no por ello deja de ser extraño observar la tabla de posiciones y ver a Argentina en la séptima colocación, fuera de los puestos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La selección que dirige Gerardo Martino perdió sorpresivamente en el debut contra Ecuador y luego fue a Asunción y se tuvo que conformar con un empate, primera unidad que cosechó en el largo camino hacia la Copa del Mundo.

Con este panorama, enfrentar a Brasil, aunque sea en condición de local, no es lo que el DT ni ningún hincha albiceleste hubiera querido. Pero es un partido que puede servir como catapulta para una remontada y que puede dotar a la selección albiceleste de una motivación extra de cara al encuentro del martes contra Colombia, duelo para el que tampoco tendrá a su máxima estrella Lionel Messi, hecho que genera cierta preocupación.

"La identidad de un equipo no se pierde por una derrota. Lo que más me preocupa es que el grupo de jugadores de la selección tenga tranquilidad. Abstraerse es muy difícil", sostuvo Gerardo Martino, a pocas horas del partido que tendrá un Estadio Monumental repleto. El "Tata" no evitó hablar de la presencia de Neymar, a quién lo dirigió en Barcelona: "Todo futbolista necesita un tiempo de adaptación. Me tocó dirigir a un muy buen Neymar, pero lo que está haciendo lo pone en el nivel de los dos futbolistas que consideramos por encima del resto (Messi y Cristiano Ronaldo)".

Precisamente, aunque parezca una paradoja, Neymar debutará con 23 años en las Eliminatorias. Es que el crack norteño no formó parte del plantel en las primera dos fechas por arrastrar una suspensión de la Copa América y Brasil no disputó las anteriores ya que por ser el anfitrión estaba clasificado.

Una de las estrellas de Barcelona será hoy la carta principal de gol que tendrá la selección dirigida por Dunga, quien tiene un historial netamente favorable enfrentando a Argentina con cuatro triunfos y un empate. El DT de Brasil no escatimó elogios para el capitán de su selección: "Neymar está demostrando que tiene un rendimiento superior porque Messi se lesionó y Cristiano Ronaldo llegó a un punto muy alto el año pasado y por eso se le exige ahora".

Con un poco más de aire que su rival, Brasil no está en condiciones de "hacer la plancha". Está 5°, gracias a los tres puntos que ganó en casa ante Venezuela.

TODOS LOS CONDIMENTOS.

D. Luiz en el medio de la polémica".

En la edición de Olé de ayer, el diario realizó una nota con declaraciones de David Luiz en el que decía "sin Messi no son los mejores del mundo". Ayer, en un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol, el zaguero desmintió haber dicho eso.

En casa hay que ganar siempre".

"Las bajas son importantes, especialmente las de Leo y Kun. Sabemos lo que es un Argentina-Brasil, la clase de partido que es y cómo lo vive la gente. Buscaremos la victoria, que es lo que nos sirve. En casa hay que ganar siempre" (Ángel Di María).

"Es un sueño jugar este clásico".

"Daría hasta lo que no tengo para entrar y hacerle un gol a Brasil. Va a ser mi primera vez en este clásico y es un sueño. Para todo el mundo es un partido muy importante. Va a ser muy caliente. Vamos a tratar de darle miedo a Brasil" (Paulo Dybala).

"Neymar es diferente a todos".

"La vuelta de Neymar para la selección es relevante porque él es diferente de todos. Messi también es uno de los mejores y es un jugador que cuando no está se nota su ausencia", indicó Cassio, el arquero de Corinthians que podría ser titular hoy.

Los seis que se hacen extrañar.

Martino no podrá contar para hoy con Zabaleta (distensión de ligamentos de la rodilla), Garay (lesión muscular), Pastore (molestia en el sóleo), Messi (rotura de ligamento de la rodilla), Agüero (desgarro) y Tevez (esguince de rodilla).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º