ELIMINATORIAS

Ojo al dato: cuando Suárez no jugó, ganó Colombia

Los últimos dos enfrentamientos entre uruguayos y colombianos en los que no estuvo el delantero, la victoria se la llevó el equipo cafetero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez

A pesar de que hace 42 años la Selección Colombia no ha logrado ganar en Montevideo, hay un dato esperanzador para el equipo que dirige José Pekerman.

En los últimos dos encuentros, cuando el delantero Luis Suárez no ha jugado, Colombia ha sacado buenos resultados.

El primero fue en la goleada 4-0 contra Uruguay en Barranquilla. El 8 de septiembre de 2012 Suárez no pudo estar presente en el Metropolitano por acumulación de tarjetas amarillas.

Luego, Colombia y Uruguay sin "Lucho" se enfrentaron en los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014. El delantero charrúa esta vez se quedó afuera del juego del 28 de junio por una sanción que le impuso la FIFA luego de morder al defensor italiano Giorgio Chiellini, en el tercer juego de la fase de grupos del Mundial.

Por este mismo castigo, el goleador del equipo de Tabárez no podrá jugar este martes cuando Uruguay reciba a Colombia en el estadio Centenario.

Cuando Suárez estuvo...

Los resultados le cambian a Uruguay cuando "Lucho" ha estado presente. En la última eliminatoria, el 10 de septiembre de 2013, los charrúas vencieron 2-0 al equipo de Pekerman en Montevideo. Asimismo, en la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010, Uruguay con Suárez venció tanto de local como de visitante a Colombia.

El primer juego en El Campín, el 6 de septiembre del 2008, lo ganó 1-0 y luego en el Centenario, el 9 de septiembre de 2009, logró ganar por 3-1. El primer gol de ese juego fue anotado precisamente por Luis Suárez a los 6 minutos del primer tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)