ELIMINATORIAS

Oblitas: "Gareca me dijo en marzo que íbamos a clasificar al Mundial"

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol reveló que el técnico del combinado incaico le habló del potencial de su equipo y que tenían una ventaja sobre otras selecciones de las Eliminatorias sudamericanas.

Juan Carlos Oblitas
Juan Carlos Oblitas

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, reveló que el técnico del combinado incaico, Ricardo Gareca, le aseguró en marzo pasado que Perú iba a clasificar al Mundial de Rusia porque tenía una ventaja sobre otras selecciones sudamericanas.

Según Oblitas, Gareca le hizo hincapié en el hecho de contar con un "equipo", algo que otros combinados no habían podido lograr. "Gareca me dijo: 'Vamos a luchar las Eliminatorias y vamos a clasificar'. Me pidió que me olvidara de los otros proyectos y me centrara en la selección".

Tras considerar que "los mejores jugadores del mundo están en Argentina, Brasil y unos pocos en Uruguay", Oblitas valoró el rendimiento colectivo de la selección peruana y remarcó que lo hoy potencia las chances peruanas es la tabla de posiciones. "Hoy la vemos de arriba hacia abajo y, en cambio, hasta Argentina la observa al revés".

director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), confesó que tuvo una charla con Ricardo Gareca en el mes de marzo y le aseguró que la selección peruana tenía ventaja sobre las demás selecciones en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

En diálogo con el portar deportivo FullDeporte.pe, Oblitas subrayó que Ricardo Gareca "tiene un espíritu positivo que lo he visto en muy pocas personas, cuando le tocas un tema negativo él te pide que lo saques de ahí y que no quiere ver nada de esas cosas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados