ELIMINATORIAS

El 14 de noviembre se conocerá a los 32 clasificados

El 1° de diciembre se llevará a cabo el sorteo del Mundial en el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú; la Copa del Mundo comenzará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio de 2018.

La Copa del Mundo de Rusia 2018 sigue esperando por 9 selecciones
La Copa del Mundo de Rusia 2018 sigue esperando por 9 selecciones

El 14 de noviembre se bajará la cortina, definitivamente, a las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Allí obtendrán la clasificación las selecciones que ingresarán por los repechajes.

Lo que viene por delante, en primer lugar, es el sorteo de la Fase 2 de la UEFA, el que tendrá lugar en Zúrich el martes 17 de octubre.

Allí, en función de los criterios establecidos en el Reglamento de la Copa Mundial FIFA 2018 las ocho selecciones que disputarán el repechaje se dividirán en dos copones: Suiza, Italia, Dinamarca, Croacia (Bombo 1); Suecia, Grecia, Irlanda del Norte y la República de Irlanda (Bombo 2).

Estos combinados europeos disputarán partidos de ida y vuelta. Y está previsto que los encuentros se disputen en el periodo comprendido entre el 9 y el 14 de noviembre.

¿Cómo se define? Obviamente, que por puntos, pero en caso de que haya ganadores diferentes la selección que marque más goles en ambos encuentros se clasificará para Rusia 2018. En caso de empate, pasará la que haya anotado más goles como visitante. Si aun así no hay una ganadora al término del tiempo reglamentario del choque de vuelta, se jugará una prórroga, con dos partes de 15 minutos cada una, y se seguirá aplicando la regla del valor doble de los goles como visitante.

Si persiste la igualdad al final de la prórroga, se deberá pasar a la tanda penal, de conformidad con lo establecido en las Reglas del Juego.

REPECHAJE 1

Honduras y Australia

El repechaje entre las selecciones pertenecientes a la Concacaf y a la AFC (Asia) se dirimirá entre los combinados de Honduras y Australia.

El primer partido se disputará en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula el lunes 6 de noviembre, mientras que la revancha irá en el estadio ANZ de Sydney el martes 14 del próximo mes.

repechaje 2

Perú y Nueva Zelanda

El repechaje entre las selecciones pertenecientes a la Conmebol y la OFC (Oceanía) se llevará a cabo entre los combinados de Perú y Nueva Zelanda.

El primer cotejo se disputará en suelo neocelandés, el lunes 6 de noviembre. La revancha será en el estadio Nacional de Lima el 14 de noviembre.

ÁFRICA

Túnez, Senegal y Marruecos tienen ventaja

El continente africano sigue esperando por la clasificación de otras tres selecciones, las que se sumarán a Nigeria y Egipto, que ya consiguieron su lugar en Rusia 2018.

Túnez, líder del Grupo A, Marruecos puntero del Grupo C y Senegal conductor de la llave D son las tres selecciones que están mejor perfiladas para meterse en la gran cita del fútbol mundial.

La llave de Túnez, donde lidera con tres puntos de ventaja sobre la República del Congo (13 a 10) se dirimirá el 11 de noviembre. Las Águilas de Cartago se medirán contra Libia, mientras que la República del Congo chocará con Guinea.

Marruecos, pese a estar mejor posicionado en la llave C, no la tiene para nada sencilla, porque debe buscar la clasificación ante su escolta Costa de Marfil y en calidad de visitante. Claro que el empate le dará el pasaje al Mundial porque tiene un punto de ventaja (9 a 8). Este partido también se disputará el 11 de noviembre.

Finalmente, en el Grupo D Senegal buscará su clasificación al Mundial en en el próximo partido ante Sudáfrica, el 10 de noviembre como visitante. Los Leones de la sabana comandan con tres puntos de ventaja sobre Burkina Faso, pero con un partido menos. A falta de dos fechas para cerrar las Eliminatorias, empatando ingresarán al Mundial.

En caso de perder, todo se definirá el 14 de noviembre. Cuando Senegal vuelva a jugar con Sudáfrica, pero ahora de local, y Burkina Faso reciba a Cabo Verde.

el sorteo

El 1° de diciembre se arman los grupos

Cuando se clasifiquen las 32 selecciones para el Mundial de Rusia será el turno de ser testigos del sorteo de los 8 grupos integrados por cuatro selecciones cada uno.

Este acto se desarrollará el próximo 1° de diciembre y en el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú.

La Copa comenzará a disputarse el 14 de junio de 2018 en el estadio olímpico Luzhnikí en Moscú y con Rusia como protagonista.

En ese mismo escenario deportivo se albergará la final del Mundial, que se disputará el domingo 15 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados