ELIMINATORIAS

Para mirar y disfrutar

Por primera vez desde las clasificatorias para Inglaterra 1966 Uruguay ganó sus dos primeros partidos. Eso le permite estar primero, con los mismos seis puntos que Ecuador y Chile, pero con mejor diferencia de goles.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias por primera vez en mucho tiempo es una caricia a la vista para los uruguayos. La Celeste está primera, con el 100% de los puntos obtenidos (seis en seis), cinco goles a favor y ninguno en contra.

Todo es positivo, porque se debe tener en cuenta que para esta primera doble fecha rumbo a Rusia 2018 se encaró sin los dos principales referentes ofensivos, Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes están suspendidos. El "Pistolero" todavía tiene dos partidos más por cumplir (ante Ecuador y Chile) y retornará recién en la quinta fecha ante Brasil. El "Matador" ya purgó su pena y estará a la orden frente a Ecuador el 12 de noviembre.

Por otra parte, ya se superó ese escollo que parecía inexpugnable como lo es la altura (3.650 metros) de La Paz y allí se cosechó la primera victoria en la historia de las Eliminatorias por parte de Uruguay sobre Bolivia (2-0).

También se obtuvieron en el Centenario los tres puntos y se le convirtieron tres goles a un rival directo como Colombia, vengando en cierta forma la eliminación de Brasil 2014 a manos precisamente de los cafeteros.

Y para completar el gran inicio de Eliminatorias, Uruguay extendió a 9 sus partidos invicto en el Centenario por este certamen: los ocho de las pasadas Eliminatorias y el de ayer.

Formación de Uruguay vs. Colombia. Foto: F. Flores
Formación de Uruguay vs. Colombia. Foto: F. Flores
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)