ELIMINATORIAS

Mira la tabla y la disfruta

Tabárez admitió que Uruguay jugó uno de sus peores partidos, pero consiguió el mejor resultado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Visión. Óscar Tabárez junto a su cuerpo técnico. Foto: Gerardo Pérez

El maestro Tábarez, fiel a su estilo mesurado y sin apresurarse a los hechos por más que interiormente tenga la misma sensación que muchos uruguayos y que no lo diga de la forma más directa, igualmente tuvo expresiones en una misma sintonía con lo que gran parte de los hinchas de La Celeste está viviendo.

Los tres puntos ante Ecuador fueron el sinónimo del gran paso a la clasificación para el próximo Mundial Rusia 2018. El rendimiento futbolístico de la selección uruguaya, más allá de la victoria, no fue el mejor y Tabárez lo reconoció. "No encontramos las soluciones", dijo en referencia a un rival que se hizo de la pelota en diferentes momentos del juego. "Nos faltaron algunos hombres para desequilibrar y meter más goles. Eso es lo que encamina los partidos y las victorias". El técnico justificó a su equipo señalando la forma en que defendió el resultado que le dio la victoria.

Tabárez admitió también que esta vez Uruguay no se lució en el Estadio Centenario, como últimamente tenía acostumbrada a la parcialidad. Para Tabárez, en las clasificatoria sudamericana hay prioridades que dejan de lado algunos detalles. "Las Eliminatorias son para conseguir puntos y a veces se obtienen de esta manera, como defendió Uruguay en los últimos minutos y en su área. Eso cuenta y en fútbol existe, aunque mucha gente diga que no y que solo hay que proponer". La importancia de la victoria para Tábarez es un motivo de alegría "porque tenemos una tabla de posiciones que se está gozando", al ver resultados en otros partidos que favorecen cada vez más lograr el objetivo de clasificar al Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados