ELIMINATORIAS

Messi está pero... ¿jugará?

A pesar de que en Argentina se da por hecho que Messi será titular ante Uruguay, en Barcelona confirmaron que viaja con molestias y que su evolución marcará su disponibilidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
MESSI

Toda Argentina celebró el anuncio de regreso de Lionel Messi a la selección hace un par de semanas.

En realidad nunca se fue, ya que la albiceleste no llegó a disputar ningún partido desde que anunció su marcha tras la decepción que supuso perder otra final, esta vez en la Copa América Centenario.

Sin embargo, su titularidad en el duelo de Eliminatorias ante Uruguay pasado mañana, que supondrá su reencuentro con esa hinchada que en gran mayoría clamó por su continuidad, no está del todo garantizada.

Todo por unas secuelas que le dejó el duelo del Barcelona contra el Athletic de Bilbao del domingo y que por ahora plantean versiones encontradas: en Argentina informan que sufre molestias en el pubis, pero aseguran que no le impedirán estar de inicio ante la Celeste. Sin embargo, horas antes de que “La Pulga” emprendiese su viaje a Buenos Aires, el Barça emitió el siguiente comunicado:

“Las pruebas realizadas durante el día de hoy han confirmado que Leo Messi tiene unas molestias en el aductor izquierdo. Este informe con el cual viaja está consensuado entre los Servicios Médicos del FC Barcelona y de la AFA. El jugador viaja a Argentina para incorporarse con su selección y la evolución de las molestias marcará su disponibilidad para disputar los partidos programados”.

Es decir, que según los departamentos médicos del Barça y la AFA será la evolución de sus molestias la que decida su presencia. Por lo tanto hoy será un día clave en ese sentido, cuando Messi acuda a Ezeiza a unirse al resto del grupo y se vea si puede entrenar con total normalidad o de lo contrario persistan sus dolencias, lo cual podría complicar al menos su titularidad el jueves.

De darse este último supuesto (que inicie el partido en el banco), Uruguay deberá cuidarse pues el último antecedente de un partido en el que Messi entró desde el banco se ocupó de demostrar que sus molestias eran agua pasada. Fue ante Panamá en el segundo partido de la Copa Centenario: el 10 entró a los 61’ y destrozó a su rival con un hat-trick en menos de media hora.

Sólo 2 duelos en este torneo.

Messi apenas ha podido jugar 2 de las 6 fechas de Eliminatorias a Rusia 2018 que se han disputado hasta ahora. Las cuatro primeras se las perdió por lesión y recién debutó en el torneo con dos triunfos en la 5 y la 6, en el mes de marzo, ante Bolivia (2-0) y Chile (2-1). Su saldo es de un gol, de penal, ante el equipo boliviano.

Pastore y Agüero, afuera.

Vale recordar que este lunes se confirmó la baja de Sergio Agüero. El "Kun" no estará ante Uruguay por un problema muscular.

Horas después también se confirmó que Javier Pastore no estará a disposición de Edgardo Bauza dado que tiene un desgarro en el músculo sóleo de pierna derecha.

El "Patón", en entrevista con el programa "Liberman en línea" habló sobre el tema: "No vamos a convocar a otros jugadores por Agüero y Pastore. Nos vamos a arreglar con los 25 que nos quedan", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)