ELIMINATORIAS

"No puedo usar a Messi como excusa"

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, aseguró antes del debut ante Ecuador que tiene otros buenos jugadores como para ganar y además jugar bien sin el crack del Barça.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gerardo el "Tata" Martino durante una práctica de la selección argentina. Foto: AFP.

El DT Gerardo Martino afirmó hoy que la selección argentina debe hacer "buenos partidos" incluso sin Lionel Messi, ausente por lesión en la doble fecha inicial de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
"Somos la selección argentina y debemos hacer un buen partido más allá de la ausencia de Leo, porque hay muchos otros buenos que sí van a estar y por eso no puedo usarlo como excusa", admitió Martino en rueda de prensa.

La "Pulga" sufrió una lesión en rodilla izquierda en el partido que Barcelona le ganó por 2-1 a Las Palmas en un partido válido por la sexta fecha de la Liga Española disputado el sábado 26 de septiembre. "Hace mucho tiempo que sabemos que no vamos a contar con Leo en estos partidos, así que nunca nos hicimos ilusiones. Su lesión ocurrió hace mucho tiempo. Nos imaginamos desde hace bastante este partido sin él", subrayó el "Tata" Martino.

El entrenador "albiceleste" consideró que "a veces sin un jugador se puede lograr buenas producciones y a veces no" y expresó su confianza en que Argentina pueda "hacer un partido que nos permita seguir con expectativas al futuro". "Quiero que el equipo haga una buena presentación. Que no sea meramente un resultado. Lo importante es ganar, es redundante decirlo. Esperamos que el triunfo venga de la mano de una buena presentación del equipo", resaltó Martino.

En tal sentido, el DT explicó que "el triunfo da tranquilidad momentánea" mientras que "el buen juego da expectativas pensando en el futuro".
"Las presentaciones de la selección son siempre una oportunidad para generar un vínculo con la gente", respondió Martino ante la consulta del intento de acercamiento con el público tras las frustraciones en el Mundial y la Copa América. En esas ocasiones, la "albiceleste" finalizó en el segundo puesto, aunque en el Mundial de Brasil cayó por 1-0 en tiempo extra ante Alemania mientras que en la Copa América perdió con el anfitrión Chile en definición por penales.

"En las búsquedas hay prioridades. Ojalá que podamos acercarnos al público. Da mucho placer, pero en cuestiones de números no da nada, aunque algunos lo podamos considerar", reflexionó el "Tata".
Consultado sobre el nivel de la "albiceleste", el DT usó como referencia el desempeño en la Copa América, en la que, remarcó, "hemos dejado una idea clara de a lo que quiere jugar el equipo".

"Contra Colombia (1-0) y Paraguay (6-1) fueron partidos muy bien jugados. Cuanto más cerca estemos de esos rendimientos, más cerca estaremos de nuestro techo. Cuanto más nos acerquemos al partido de Chile, estaremos más lejos", precisó.

El entrenador también se refirió a la ausencia en la convocatoria de Gonzalo Higuaín, autor de cinco goles con Napoli en la Serie A italiana, pero uno de los señalados como responsables por las caídas ante Alemania y Chile. "Si fuera por el nivel dirían que estoy loco. Tiene que ver con que no quería traer a los tres referentes de área que vamos a llevar a la Copa América", explicó Martino en referencia al torneo que se jugará el año próximo en Estados Unidos.

"Elegí a (Sergio) el 'Kun' y a Carlos (Tévez) y a los de "segunda línea" que están haciendo las cosas muy bien", amplió el DT, en referencia a Paulo Dybala y a Angel Correa, jugadores de Juventus y Atlético Madrid, respectivamente. Sobre Dybala, el DT destacó que "puede ser centrodelantero, como en Palermo (su ex club en el "Calcio"), o jugar detrás como ahora en Juventus", precisó en relación al desempeño del juvenil delantero en la "Vecchia Signora".

"Dybala se adapta a las situaciones. Podemos adaptarnos a lo que propone el rival. Ya se ganó el lugar en la selección y el próximo paso será que se gane uno entre los titulares", agregó.

El delantero de Juventus es, junto con Correa, una de las caras nuevas de la lista de Martino, quien relató la citación de ambos delanteros coincide "circunstancialmente con chicos que tienen un futuro promisorio cercano". "Estamos pensando en el partido de mañana y el del martes (contra Paraguay, Ndr). Es estrictamente una coincidencia. Son jugadores que se ganaron un lugar desde sus clubes, como corresponde", destacó el "Tata".

Con relación a Tévez, el entrenador explicó que "nada lo sorprende" pese a la constante presión de la prensa y al reclamo de los simpatizantes por incluirlo como titular.

"Con eso convivimos. Lo importante es lo que yo sé y el jugador sabe. La prioridad es el objetivo de todos, más allá de la voluntad del futbolista de jugar. Los planteos de la prensa y la gente no modifica en nada", resaltó.
Martino también se refirió a la ausencia de Mauro Icardi, quien suma dos goles en Inter: "Está en nuestros planes como tantos otros". "Lo seguimos, lo vemos, seguramente cuando creamos oportuna su convocatoria lo haremos. Lo analizamos en función de su rendimiento futbolístico", completó Martino, quien evitó referirse a la conducta de Icardi fuera de las canchas.

Por último, Martino se refirió a la selección ecuatoriana que dirige el también argentino Gustavo Quinteros y la cual, admitió, le "despierta mucho cuidado, porque presentará jugadores de mucha calidad individual".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)