VIDEO

Messi brilló y llevó a Argentina de vuelta a la victoria

De la mano de un Lionel Messi iluminado la albiceleste volvió a ganar. Esta vez fue por 3-0 ante Colombia, con un gol de la "Pulga" y dos asistencias.

Argentina 3-0 Colombia - Eliminatorias
Argentina 3-0 Colombia - Eliminatorias

Lionel Messi le devolvió la paz a Argentina y enterró, al menos hasta marzo, el discurso de quienes lo tenían preparado en caso de un nuevo traspié albiceleste.

Los jugadores argentinos habían sido el blanco de las críticas tras la derrota con Brasil y necesitaban de un cambio de actitud. La comandó Messi.

Desde el arranque del partido, que comenzó con un “Y de la mano, de Lio Messi, todos la vuelta vamos a dar”, el astro recibió el apoyo de la gente que reclamó en la previa.

El 10 se sintió respaldado y le devolvió al público de San Juan con fútbol. El primer destello fue justamente a los 10’. Sin dar pie a murmullo o tiempo a la impaciencia, remató un tiro libre de gran manera y puso el 1-0. Durante todo el partido se puso el equipo al hombro y fue el encargado de generar peligro.

El segundo tanto nuevamente nació de sus pies. Tomó la pelota en el costado del campo y bastó con que Lucas Pratto marcara el movimiento para servirle el segundo en la cabeza.

Colombia nunca insinuó una respuesta y la frutilla de la torta llegó a los 84’, con otro tanto que nació en la “Pulga”.

Messi asistió a un compañero que la perdió. El capitán argentino no se resignó y apretó al fondo cafetero, recuperó el balón, encaró hacia adentro y asistió a Di María, quien la mandó a guardar.

Con estos tres puntos los de Edgardo Bauza superaron a Colombia y están en el quinto puesto con 19 puntos.

se le va. Jugar en La Paz nunca es fácil, ya que las selecciones se enfrentan a dos rivales: Bolivia y la altura. Pero Paraguay necesitaba ganar para mantener viva la ilusión de llegar a Rusia y no pudo lograr el objetivo.

La esperanza guaraní se sostenía en el mal momento de la Verde, hundida anímicamente tras la quita de puntos por FIFA y con el gran golpe de la derrota por 5-0 ante Venezuela.

Pero en el campo los de Guillermo Hoyos mostraron una cara distinta y cerraron un año para el olvido con una alegría.

En el primer tiempo salieron a hacer valer la localía, mientras que Paraguay apostó a cerrarse en defensa. Martins, Arce y Castro tuvieron ocasiones pero chocaron ante Antony Silva.

Paraguay comenzó a pensar un poco más en el arco de enfrente, pensando en la necesidad de puntos, y a la larga le terminó jugando en contra.

De la mano de Iturbe generaron varias jugadas de peligro pero no pudieron vencer la valla de Vaca. Para colmo, a los 59’ los visitantes quedaron con un hombre más, pero no supieron aprovechar la ventaja.
Moreno Martins, a los 77’, arruinó las esperanzas de Paraguay tras una gran jugada individual. Eludió al arquero y la soidaridad le dio rédito. Pasó al medio para Duk, pero apareció Gómez para cortar, aunque no pudo resolver y terminó anotando en contra el único tanto del juego. Paraguay se mantuvo en 15 puntos y ahora está a cuatro del quinto puesto.

LE COSTÓ. En la previa parecía el resultado más predecible, pero en la cancha no fue así. A Ecuador le costó sacar diferencias ante Venezuela y debió esperar al segundo tiempo para consolidar el triunfo.

La altura de Quito y los momentos de ambos equipos hacían suponer una clara victoria de la Tri, pero no hubo grandes diferencias en el juego en el primer tiempo.

Pero Arturo Mina a los 51’ aprovechó un centro al segundo palo y anotó el primer tanto del partido. Este gol junto al desgaste de la “Vinotinto” le abrió el juego a los de Quinteros que terminaron logrando una goleada.

Miller Bolaños a los 83’ aprovechó un contragolpe y tras una asistencia de Enner Valencia marcó el segundo mientras que Valencia, con la misma receta, liquidó el partido a los 86’.

Ecuador sumó de a tres, alcanzó los 20 puntos y se mantiene en la tercera posición.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error