ELIMINATORIAS

El "Matador" tuvo revancha

El delantero salteño hizo todo para recuperarse y poder jugar frente a Chile.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con dientes apretados. Asi celebró Edinson Cavani su gol, el primero del partido; a esa altura las acciones eran favorables a Uruguay, luego cambió.

Uruguay cayó anoche frente a Chile, es cierto. Pero Edinson Cavani tuvo su revancha personal. El salteño volvió a jugar en el estadio Nacional y anotó el único gol celeste.

El "Matador" sufrió una lesión en el posterior jugando para su equipo, el PSG, y la intención de los franceses era que se quedara en París para recuperarse y no viajara para la doble fecha de Eliminatorias frente a Ecuador y Chile. Pero Cavani no estuvo de acuerdo, no lo aceptó y viajó igual con la esperanza de estar ante La Roja.

Llegó al Complejo Celeste y se puso en manos del doctor Alberto Pan, jefe de la sanidad celeste, para intentar recuperarse. El jueves pasado, llegó al Centenario junto a sus compañeros para apoyarlos porque no podía ser de la partida. Y Uruguay lo extrañó en la cancha.

Cavani siguió trabajando para recuperarse, siempre en forma diferenciada. Recién el domingo, un día antes de viajar hacia Santiago, el "Matador" trabajó a la par de sus compañeros y apareció en el equipo titular. El lunes por la mañana, en el último entrenamiento realizado en el Complejo, Cavani volvió a estar en la oncena, pero fue recién en la capital chilena que se supo que iba a poder ser de la partida frente a los transandinos.

Uruguay arrancó muy bien el partido. Jugó un gran primer tiempo donde tuvo cinco oportunidades de gol, tres de ellas de Cavani. Una fue el gol que marcó a los 16 con un tiro potente tras recibir un pase de Luis Suárez.

Cuando los celestes ganaban 1 a 0, le hicieron un penal, que ni el árbitro ni el asistente cobraron. Si lo hubieran hecho la historia podía haber sido otra. "Fue un penal que se vio de todos lados, pero son cosas del fútbol. Los jueces también se equivocan, no hay que quejarse y seguir para adelante", dijo Cavani.

"Hicimos un gran primer tiempo, después el partido cambió y nos vamos con sabor amargo", admitió quien es el goleador de las Eliminatorias con ocho conquistas.

"El balance del año es muy bueno, tenemos que seguir así. Estamos muy cerca del objetivo, depende de nosotros", añadió. "Los partidos con Chile son calientes. Se creó una rivalidad importante, por algo será. Nosotros lo sabemos y ellos también", finalizó quien tuvo su revancha a pesar de la derrota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados