SELECCIÓN

Marca o buen pie:¿Quién va por "Nico"?

Corujo y Vecino pelean por un lugar en el medio para acompañar al “Cacha”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lodeiro

Corrían 50 minutos de juego cuando Raúl Orozco generó los murmullos en las tribunas del Estadio Centenario. El gesto del número 14 lo decía todo: cabeza gacha y brazos abiertos, como pidiendo explicaciones. El árbitro boliviano amonestó a Nicolás Lodeiro y así, el mediapunta quedó automáticamente suspendido para el choque del martes ante Colombia en Barranquilla.

De inmediato, se planteó la interrogante: ¿quién entra en su lugar? Sin romperla ni mucho menos, hasta ese momento, el sanducero había cumplido una tarea más que aceptable: un gol, movilidad y confianza para ponerse el equipo al hombro y generar juego a los delanteros, principalmente en los últimos minutos de la primera parte.

El maestro Tabárez tendrá que meter mano… Jorge Fucile (para pasar a Mathías Corujo al medio) y Matías Vecino parecen jugarse un mano en esta carrera por ese puesto. Con diferentes características, el primero más abocado en la marca y el segundo con más manejo y traslado de pelota, se perfilan como los grandes candidatos.

Gastón Ramírez y Giorgian De Arrascaeta, dos enganches naturales, también podrían entrar en esa zona de la cancha pero sus presencias desde el vamos parecen improbables producto de las exigencias que presenta este partido: mucho calor, humedad y un equipo que de local intenta ahogar a su rival en los primeros minutos haciendo sentir dichas ventajas climáticas.

Marca o buen pie. Corujo o Vecino. Esa es la cuestión... Gastón y Giorgian deberán esperar el transcurso del encuentro.

1 - Fucile tiene todos los boletos.

Teniendo en cuenta que descansó ante Venezuela, que está atravesando un gran momento en su club y que adelantaría a Corujo, un hombre de marca para ayudar a Arévalo Ríos en la contención, todos los caminos conducen a él.

2 - Vecino impone otro ritmo.

Un cinco moderno, distinto al resto de todos los que tiene Uruguay. Si entra, perderá peso en materia defensiva pero ganará en el control de la pelota y sumará un futbolista que pueda lanzar a los delanteros.

3 - Gastón también pide minutos.

Ante Paraguay en el Centenario, jugó uno de sus mejores partidos como Celeste pero se ganó la segunda amarilla en el torneo y por eso no pudo estar ante Venezuela. Seguramente tendrá minutos con el partido ya abierto.

4 - Giorgian es un as bajo la manga.

En su mejor temporada, el maestro Tabárez volvió a convocarlo. Ante Venezuela, observó todo el partido desde el bando de suplentes. Su ingreso, cuando el partido presente otros espacios, puede ser clave en el desequilibrio individual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)