Selección

Qué mala pata: con Colombia sin Cebolla

Cristian Rodríguez, con distensión muscular, no podrá jugar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Es baja. El “Cebolla” Cristian Rodríguez está lesionado y no jugará frente a Colombia. Foto: Ariel Colmegna

Los futbolistas de la selección regresaron ayer por la tarde al Complejo Celeste, donde entrenaron y ya quedaron concentrados para el partido del martes frente a Colombia.

Cristian Rodríguez no llegará al duelo ante los cafeteros. El "Cebolla" no salió al campo porque sigue con reposo deportivo y estaba, a esa hora de la tarde, a la espera de que le hicieran el estudio imagenológico para constatar exactamente cuál era su lesión.

En las primeras horas de la noche se le realizó el examen que confirmó un distensión de su músculo adbuctor medio, que lo saca del partido frente a los colombianos.

Cabe recordar que el "Cebolla" salió a los 36 del partido en La Paz con una molestia en el abductor de su pierna derecha. Se confirmó entonces la distensión que puede llevarle entre diez y quince días de recuperación, lo que le permitiría llegar en buenas condiciones al partido frente a Ecuador que se jugará en Quito el 12 de noviembre.

Aún no se sabe quién ocupará su lugar, dado que ayer Tabárez no trabajó con un equipo de cara al partido frente a los colombianos, pero seguramente el sector izquierdo del medio será ocupado por Álvaro Pereira. El "Palito" cumplió muy buena gestión en el debut frente a Bolivia.

Los que serán de la partida el martes son Maximiliano Pereira y Egidio Arévalo Ríos. El "Mono" quedó afuera del partido en La Paz porque sus antecedentes en la altura no eran buenos, pero reaparecerá en el Centenario, permitiendo así que Martín Cáceres pase al lateral izquierdo.

El "Cacha", por su parte, ingresará en la mitad de la cancha, seguramente en lugar de Matías Corujo. Por lo tanto, es muy probable que el equipo para el segundo partido, esté integrado por Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez y Álvaro Pereira. Esos nueve nombres parecen estar cantados, falta definir quiénes conformarán la ofensiva. Si Tabárez opta por mantener la dupla atacante de La Paz, con Abel Hernández y Cristhian Stuani o si por el contrario, le da ingreso a Diego Rolan o a Jonathan Rodríguez. La incógnita se definirá esta tarde cuando el entrenador celeste trabaje con el equipo titular para Colombia.

Ayer, el que llevó la voz cantante en la práctica realizada en el Complejo Celeste fue el profesor José Herrera. Tras los trabajos físicos, el preparador físico dividió a los futbolistas en tres grupos y repartió chalecos: verdes y naranjas, mientras que el tercer grupo quedó de celeste. Los tres equipos se alternaron un movimiento de fútbol en mitad de cancha donde Herrera insistía en la necesidad de presionar y de tener la pelota.

Luego, los que jugaron en La Paz se retiraron de la cancha, pero "Maxi" Pereira, que jugó con los naranjas y el "Cacha" que lo hizo con los verdes, continuaron entrenando en la cancha principal.

Hinchas.

Varios autos estacionados alrededor del predio del Complejo Celeste y la presencia de muchos niños, indicaba claramente que el romance entre el equipo de Tabárez y los hinchas continúa, por más proceso de recambio que se esté realizando y aunque no estén presentes sus dos figuras más relevantes: Luis Suárez y Edinson Cavani.

"¡Vengan, vengan, que ya salió Muslera!", le gritó una joven mujer a sus hijos advirtiéndoles de la presencia del arquero, que fue el primero en salir a la cancha. Los pequeños, que lucían sendas camisetas celestes, una con el número 9 y la otra con el 13, corrieron hacia el alambrado para poder ver más de cerca a sus ídolos.

Algunos hinchas se quedaban dentro de sus autos, pero otros salían a desafiar el frío y el viento para ver a los celestes. "¡Trae la cámara de fotos!", solicitó una señora que caminaba hacia la cancha del brazo de su hija y sin preocuparse por los duros terrones que debía sortear.

"¿Dónde está la Joya?", se preguntaban tres hombres con camiseta de Peñarol. Y no se tranquilizaron hasta que ubicaron a Abel Hernández en la cancha.

"Vine por ustedes y me estoy muriendo de frío, si no vienen a ver a los jugadores, ¡nos vamos ya!". Fue el ultimátum de una madre hacia sus hijos, ambos con camiseta de Nacional. Es que los niños corrían detrás de una pelota y no miraban mucho la práctica.

El segundo de Tabárez, queda Quito.

Tabárez cumplirá el martes su segundo partido de suspensión, pero en el Centenario no la tendrá complicada como en La Paz. Verá el partido desde el palco de autoridades de la AUF. El partido con Ecuador será el último.

Diego: no se sorprendió para nada.

"No me sorprendió para nada el triunfo. Hoy el fútbol está muy parejo. La selección jugó muy bien, manejó bien al rival y aprovechó los momentos. Fue muy merecida la victoria", dijo Forlán sobre el triunfo en La Paz.

EL CAPITÁN.

Diego Godín - Hoy tiene la palabra.

Esta mañana, antes del almuerzo, dos futbolistas hablarán en conferencia de prensa. Será el último contacto de los celestes antes del choque frente a los colombianos. El capitán Diego Godín será uno de los que comparezca ante los medios. Luego, por la tarde, se llevará a cabo el entrenamiento en el que el técnico trabajará con la oncena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)