ELIMINATORIAS

El maestro Tabárez ya tiene a 9 de 11

Si bien empezó con Vecino y Rolan en un 4-3-2-1, luego entraron Lodeiro y Ramírez y cambió el sistema.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incertidumbre. Stuani, Rolan y Ramírez cuentan con posibilidades de jugar. El primero es casi un hecho que será titular. Foto: Fernando Ponzetto

El maestro Ócar Tabárez empezó a despejar dudas en el entrenamiento que Uruguay realizó ayer en el Complejo Celeste de cara al importante partido de mañana contra Ecuador (Estadio Centenario, hora 20.00) a escenario repleto, producto del buen ritmo que lleva la venta de localidades. Es que hubo algunas confirmaciones importantes y el seleccionador manejó dos dudas concretas.

En primer lugar, tras una entrada en calor con juegos con pelota, el cuerpo técnico determinó un movimiento de fútbol en espacios más estrechos que los habituales, ya que se colocaron dos arcos móviles sobre la línea de cada área grande. Teniendo en cuenta que Edinson Cavani (quien se está recuperando de su dolencia en el posterior de la pierna derecha) y Mathías Corujo no entrenaron a la par del plantel, dos juveniles completaron los 22 jugadores para poder realizar la práctica de fútbol y ensayar el posible equipo para mañana.

El primer equipo que colocó Tabárez formó con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino; Christian Stuani, Diego Rolan; y Luis Suárez. En cuanto al esquema, fue un 4-3-2-1, con Suárez como centrodelantero, Stuani y Rolan como mediopuntas bien abiertos. No obstante, al momento de atacar se observó un claro 4-3-3.

Tanto el arquero como la línea de cuatro defensas en ningún momento cambió, por lo que será la que jugará contra Ecuador. En ese sentido, el "Mono" Pereira regresa al lateral derecho, Coates parece haberle ganado la pulseada a José María Giménez (vale recordar que hizo un muy buen partido contra Colombia en Barranquilla y que viene teniendo regularidad en el Sporting de Lisboa, a diferencia de "Josema" en el Atlético de Madrid) y Gastón Silva se asentó en el lateral zurdo.

Asimismo, Arévalo Ríos, Sánchez, Suárez y Stuani tampoco fueron sustituidos, lo que marca que también serán titulares "cantados". Entre ellos, el jugador nacido en Tala y que juega en el Middlesbrough de Inglaterra aparece como la variante de Cavani respecto al equipo que jugó el último partido en Colombia.

Variantes.

Para el segundo bloque de aproximadamente 15 minutos ingresó Gastón Ramírez por Rolan y el esquema pasó a ser con un 4-3-1-2 con el jugador del "Boro" como enganche y con Stuani arriba con Suárez. Ahí aparece la primera duda en el equipo más allá de que parece que el futbolista del Burdeos parte con ventaja, ya que con él en cancha el equipo cuenta con más velocidad por afuera y se torna más parecido a cuando está el "Cebolla" Cristian Rodríguez (lesionado) en cancha.

Para el tercer bloque, en cambio, se mantuvo el fraybentino entre los titulares y Rolan con los suplentes, pero ingresó Nicolás Lodeiro a jugar por Vecino, lo que representa la segunda incertidumbre en la oncena inicial.

En este sentido, y recordando que Tabárez generalmente confirma en cancha el primer equipo que para en los entrenamientos previos, el jugador de Fiorentina es quien cuenta con mayores probabilidades de jugar. Además, con él en escena la selección gana considerablemente en altura.

Para los últimos minutos de fútbol Lodeiro se quedó en el equipo, pero volvió a entrar Rolan por Ramírez.

Camisetas.

Tal cual lo ocurrido el lunes, los futbolistas de la selección volvieron a entrenar ayer con indumentaria totalmente celeste y sin ninguna publicidad. A su vez, en la conferencia de prensa post práctica hablaron Suárez y Sánchez y tampoco estuvo el banner con los patrocinadores.

Precisamente, el salteño explicó que el lunes tanto Diego Godín como Álvaro González asistieron a la conferencia de prensa vestidos de particular en virtud de que no quedaban concentrados y tras la misma cada uno se iba para su casa.

VAN VENDIDAS 40.000 ENTRADAS

Al cierre de esta edición, se llevaban vendidos poco más de 40.000 boletos para el partido de mañana. Se espera que el Centenario esté repleto.

DIRIGENTES DE LA MUTUAL PRESENTES

Tras la práctica, un grupo de la Mutual de jugadores, encabezado por el presidente Enrique Saravia, arribó al complejo para hablar con los jugadores.

TABÁREZ CON EL PLANTEL COMPLETO

Ayer arribaron a Uruguay los siete futbolistas que faltaban -entre ellos Suárez y Cavani- y el DT Óscar Tabárez contó con los 23 convocados.

CAVANI ENTRENÓ DIFERENCIADO

Edinson Cavani, que salió sentido en el posterior de su pierna derecha en el último partido del PSG, se sumó ayer al plantel pero no bajó a la cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados