SELECCIÓN

Luis, sos libre

Luis Suárez cumplió la sanción y puede volver a jugar en la selección uruguaya. Su vuelta será ante Brasil, en marzo del próximo año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez festejando la victoria de la selección de Uruguay. Foto: @LuisSuarez9

Terminó la espera. Tras la victoria ante Chile, hay otra buena noticia para la celeste: Suárez cumplió la sanción y puede volver a jugar en la selección.

Después de aquel polémico partido en el que Uruguay venció 1-0 a Italia en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en el que Luis Suárez tuvo el incidente con Giorgio Chiellini, la selección uruguaya jugó 19 partidos, pero sólo en tres de ellos —amistosos, lógicamente— pudo contar con el salteño.

El de hoy fue el noveno encuentro oficial que la Celeste jugó sin su máxima figura. Fue el último que tuvo la ausencia de la estrella del Barcelona. Por eso, el duelo frente a Chile no fue un partido más para Luis. Él más que nadie sabe que en marzo, cuando retornen las Eliminatorias Sudamericanas (¡contra Brasil!), podrá ponerse nuevamente la Celeste y seguir batiendo récords, como cuando pasó a Diego Forlán como el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya al alcanzar los 44 tantos.

Contabilizando los ocho encuentros oficiales en los que no jugó Suárez, Uruguay logró el 42% de los puntos que disputó, al ganar tres partidos (a Jamaica por Copa América y Bolivia y Colombia por las Eliminatorias) y empatar a 1 con Paraguay en el certamen continental que terminó ganando el dueño de casa, Chile, al vencer a Argentina en la final. Los otros cuatro enfrentamientos Uruguay los perdió, empezando por aquel con Colombia, por los octavos de final del Mundial, cuando ya el salteño estaba en Uruguay luego de haber sido tratado como un criminal por la FIFA, que le exigió retirarse del país norteño.

Tras la eliminación celeste de la Copa del Mundo, las cosas no siguieron bien para la selección que dirige el maestro Óscar Tabárez, ya que también quedó afuera en los octavos de final de la Copa América, al caer contra los trasandinos, en otro polémico partido: el del incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani.

La buena noticia es que Uruguay empezó bien las Eliminatorias, venciendo a Bolivia en la altura de La Paz y goleando a Colombia en el Estadio Centenario.

En total, sin Suárez, Uruguay anotó, hasta ahora, once goles en nueve partidos. De ellos, apenas tres fueron convertidos por delanteros: Rolan y Hernández contra los cafeteros y Cavani frente a Ecuador.

La larga espera terminó y tras el pitazo final de Roldán, podemos decir que en el próximo partido vuelve Luis. ¡Por fin!

EN CORTO.

Fueron tres amistosos.

Desde que Suárez fue sancionado, jugó tres amistosos (Arabia Saudita, Omán y Costa Rica) y convirtió tres goles.

Será contra Brasil.

Suárez volverá a jugar con la selección uruguaya contra Brasil, de visitante, en marzo de 2016 en la quinta fecha de las Eliminatorias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)