VEA EL INTERACTIVO

Llegan afilados

Argentina y Brasil sin sus estrellas y Chile con viento en la camiseta; así llega el resto de las selecciones al estreno.

Si no puede ver el interactivo haga click aquí

Comienza el camino hacia el Mundial de Rusia 2018 y esta vez, será exigente. No es que usualmente sea accesible para la selección uruguaya ni mucho menos, pero en esta ocasión, varias selecciones llegan en un buen momento. Por si fuera poco, a diferencia de la última edición, esta vez volverán a participar diez equipos.

Brasil, el gran ausente en la última clasificatoria sudamericana, vuelve y es uno de los candidatos a ocupar los primeros puestos. La "verdeamarela" disputó todos los Mundiales hasta hoy y es muy difícil que no lo haga de nuevo.

Argentina, la otra potencia del continente, finalizó en el podio en los últimos tres certámenes importantes que disputó y, salvo una catástrofe, es una ficha fija para lograr la clasificación.

Colombia y Chile, ambos clasificados al Mundial 2014, tienen chances de repetir. La "Roja" llega con buenos antecedentes tras ganar la Copa América y mantendrá la filosofía y la plantilla.

Ecuador, el otro clasificado por Conmebol al último Mundial, es uno de los equipos que llega en baja. La actuación en la Copa América de Chile no fue buena y deben mejorar para dar pelea.

Perú y Paraguay, fueron dos seleccionados de muy flojo desempeño en las últimas Eliminatorias y finalizaron lejos de los puestos de clasificación. Tal como demostraron en la Copa América, donde terminaron 3° y 4° respectivamente, llegan mejor posicionados gracias a la gestión de dos entrenadores argentinos: Ricardo Gareca y Ramón Díaz.

Venezuela, no llega en un buen momento, pero tiene jugadores para dar pelea, como lo hizo en la última edición que finalizó en sexta posición.

Hay cuatro plazas y media, para diez equipos de buen nivel. El camino hacia Rusia 2018 será bastante duro para la selección uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)