ELIMINATORIAS

La lista de Tabárez se demora un poco por la Champions League

Los itinerarios de viaje para todos los reservados fueron enviados como establece la reglamentación, pero el armado del grupo que afrontará la última doble fecha de la fase de clasificación para Rusia 2018 recién se elaborará tras conocer las secuelas de los partidos que se disputan en Europa.

Óscar Tabárez. Foto: Marcelo Bonjour
Tabárez se toma unas horas más para armar el plantel

El técnico de la selección uruguaya de fútbol recién armará la lista de convocados para la última doble fecha de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 una vez que reciba el informe sanitario del doctor Alberto Pan sobre el estado de todos los futbolistas que compiten en el exterior.

Para no vivir nuevamente lo que ocurrió en la anterior doble etapa premundialista, cuando hubo necesidad de solicitar la colaboración del PSV para que se cediera a Gastón Pereiro, producto de las importantes bajas que se habían producido por lesiones, Óscar Tabárez aguarda por el desenlace de los partidos que se disputan este miércoles en el marco de la Champions League.

La eventualidad de una baja de último momento de los reservados del exterior podría ser suplida por un jugador del medio local, de ahí que todavía no se haya definido la nómina de convocados.

los que juegan

Por la Champions League

Los futbolista que compiten este miércoles son Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates y Rodrigo Bentancur


Vale recordar que los jugadores que compiten en la jornada por el principal torneo europeo son los delanteros Luis Suárez (Barcelona) y Edinson Cavani (PSG), los defensas Diego Godín, José María Giménez (Atlético de Madrid) y Sebastián Coates (Sporting de Lisboa) y el mediocampista Rodrigo Bentancur (Juventus).

Un elemento importante a tener en cuenta es que, desde el punto de vista reglamentario, no existe un plazo estricto para realizar la convocatoria final. Los detalles que ya fueron cubiertos por la gerencia deportiva de la AUF son: que las reservas deben efectuarse quince días antes del partido y que los jugadores deben recibir el itinerario de viaje 10 antes de la contienda deportiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º