ELIMINATORIAS

Con Lio Messi los puntos no se escapan

Las Eliminatorias siguen dejando números rojos para Argentina. Tiene 16 puntos y la mayoría los consiguió mientras Lionel Messi estuvo en la cancha, pese a que sólo jugó tres partidos de 10.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lionel Messi

Nunca hubo dudas respecto del rendimiento del equipo albiceleste con Messi y sin él, pero las estadísticas lo dejaron expuesto como nunca antes. La selección argentina se siente desnuda sin la protección del delantero de Barcelona.

Los números son contundentes: sin la "Pulga" en el equipo, Argentina apenas ganó uno de siete partidos; con él, se llevó el triunfo las tres veces que jugó.

En el arranque de las Eliminatorias, Messi faltó en los cuatro primeros partidos por lesión. Los resultados fueron magros: derrota ante Ecuador(0-2), empate contra Paraguay (0-0) y empate ante Brasil(1-1). En el cuarto partido llegó la primera victoria: 1-0 a Colombia.

Messi regresó contra Chile en Santiago: fue la figura del triunfo por 2-1. La doble fecha cerró con un cómodo 2-0 a Bolivia.

Con la llegada de Edgardo Bauza, Argentina le ganó 1-0 a Uruguay, en Mendoza, con Messi liderando al equipo y convirtiendo el gol del triunfo. Pero el 10 se lesionó y la albiceleste empató dos partidos seguidos: 2-2 en Venezuela e idéntico resultado ante Perú, en Lima.

Este 0-1 con Paraguay parece ser el golpe final. Así, la conclusión numérica es elocuente: Argentina obtuvo 9 puntos sobre 9 cuando jugó Messi y consiguió 7 sobre 21 posibles sin el jugador de Barcelona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)