Selección

6 leyendas: la historia Celeste se reescribe hoy

Cavani alcanzó a Romano en un ránking histórico que sigue cambiando a cada gol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las imágenes de Ecuador-Uruguay. Foto:AFP/EFE/Reuters.

No resulta fácil reescribir la historia de una selección con tanto pasado como la uruguaya y por ello debe ser motivo de disfrute el hecho de que, en este inicio del siglo XXI, se sigan superando los registros establecidos en la mitad del siglo pasado. Con su tanto ante Ecuador, Edinson Cavani alcanzó los 28 con la celeste y también el cuarto lugar en el ránking histórico de goleadores de la selección uruguaya, el cual compartirá con Ángel Romano hasta que logre la siguiente conquista y lo supere, algo casi predecible a sus 28 años de edad. Fue Diego Forlán el que comenzó a reordenar el ránking goleador celeste, superando a Héctor Scarone, que lo había liderado por más de medio siglo. Sin embargo, vio cómo un compañero más joven lo adelantó casi al mismo tiempo de lograrlo: un Luis Suárez que al regreso de su sanción tendrá la chance de seguir elevando un listón que... ¿cuánto tardará otro en superarlo de nuevo?

Luis Suárez - 44 goles.

A sus 28 años, el "Pistolero" ya logró adelantar a todos sus predecesores en el ránking. Su estilo combativo y fiero se combina con una técnica de genio que lo hace anotar de todas las formas posibles. Es el nuevo ídolo celeste.

Diego Forlán - 36 goles.

"Cachavacha" lideró el regreso a los éxitos de la actual generación celeste, de la cual se retiró hace muy poco. En Sudáfrica 2010 mostró sus cualidades en todo su apogeo y fue elegido el mejor jugador: técnica, visión, liderazgo y gol con las dos piernas.

Héctor Scarone - 31 goles.

El "Mago", que jugó en Nacional, Wanderers, Barcelona e Inter de Milán, fue la mayor referencia de talento de la época, ya que al explotar Pelé, la comparación se hizo con él. Fue el clásico "10" de la décadad de oro del fútbol uruguayo.

Edinson Cavani - 28 goles.

Desde que debutó de celeste, el "Matador" ha visto cómo sus labores defensivas le alejaban del área en la selección, sobre todo hacia la banda derecha mientras en Europa ha triunfado como nueve Eso no le está impidiendo hacer historia en la Celeste.

Ángel Romano - 28 goles.

Triunfó en los primeros tiempos del fútbol uruguayo, debutando en 1910 y retirándose en el 30. Conocido como "El Loco", por su explosivo carácter y su fútbol endiablado, Romano ganó un oro olímpico y seis Copas América.

Óscar Míguez - 27 goles.

Integró el tridente ofensivo más famoso de mediados del s. XX, junto a Ghiggia y Schiaffino, con los que protagonizó el Maracanazo y el Peñarol de "La Máquina del 49". Fue un malabarista del balón de su época, buscando siempre remates imposibles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)