VIDEOS

A levantar cabeza

Uruguay puso la mente en Perú y Tabárez prepara cambios para ir a Lima.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Darwin Borrelli.

El trago amargo del partido contra Brasil ya quedó atrás y si bien el golpe fue duro, los jugadores de la selección uruguaya saben que todavía falta mucha tela por cortar en las Eliminatorias y que no hay tiempo para lamentos.

Es que el martes La Celeste visitará a Perú en Lima y el maestro Oscar Washington Tabárez ya comenzó a armar el plan para ir a buscar los tres puntos como visitantes en el Estadio Nacional.

El plantel retomó los entrenamientos ayer por la mañana en el Complejo Celeste, donde los futbolistas que no jugaron y los que tuvieron pocos minutos en cancha, trabajaron junto al profesor José Herrera en la cancha 2 en espacios reducidos durante poco más de una hora.

Los 12 que participaron de ese movimiento fueron Mathías Corujo, José María Giménez, Jorge Fucile, Álvaro González, Giorgian De Arrascaeta, Cristhian Stuani, Diego Laxalt, Abel Hernández, Luis Suárez, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro.

Luego continuaron los movimientos con pelota pero ya en la cancha 1, donde hubo fútbol reducido de siete contra siete. Campaña, Corujo, González, De Arrascaeta, Stuani, Laxalt y Hernández en el equipo que vistió de amarillo, al tiempo que de rojo estuvieron Muslera, Giménez, Fucile, Lodeiro, Ramírez, Urretaviscaya y Suárez.

Mientras Herrera trabajaba con ese grupo, Celso Otero entrenaba con los arqueros Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña, ya que Esteban Conde regresó a Nacional.

Minutos más tarde salieron a la cancha los que el jueves habían ingresado en el equipo titular ante Brasil: Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez, Diego Rolan y Edinson Cavani, quienes primero trotaron alrededor de la cancha y luego hicieron fútbol tenis en una jornada en la que al ánimo no fue el mejor tras la dura caída ante los norteños.

Pero eso no impidió algunas bromas y risas en un plantel que se conoce casi que de memoria y que tiene el respaldo de un proceso para dar vuelta la página y salir a buscar tres puntos vitales el martes en Lima.

Si bien ayer el entrenador no paró equipo, hay dos cambios que aparecen como seguros: el regreso de Fernando Muslera en el arco por Martín Silva y el de Luis Suárez en la delantera por Diego Rolan.

Los dos ya cumplieron un partido de suspensión por acumulación de amarillas y están a la orden del maestro

En el resto del equipo podría haber alguna variante más pero eso lo comenzará a dilucidar el maestro Tabárez esta tarde a puertas cerradas en el Complejo Celeste, donde Uruguay hará su último movimiento antes de viajar mañana por la tarde a Lima.

Lo cierto es que La Celeste debe levantar la cabeza luego del traspié en el Centenario y la revancha la tiene a la vuelta de la esquina ya que ganar en Perú acercará a Uruguay hacia Rusia.

OTRA VEZ HAY QUE TENER CUIDADO CON LAS AMARILLAS

Uruguay tiene 10 jugadores con tarjeta amarilla y si reciben una más no jugarán frente a Argentina: Diego Godín, “Maxi” Pereira, Jorge Fucile, Coates, Mathías Corujo, Diego Rolan, Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, “Tata” González y Nicolás Lodeiro.

La gente no faltó al Complejo

A pesar de la derrota y el duro golpe que recibió Uruguay, el entrenamiento de ayer por la mañana fue a puertas abiertas y muchos hinchas se acercaron hasta el Complejo Celeste para ver la práctica. Grandes y chicos. Nadie se quiso perder un momento para ver a los ídolos celestes.

Con entradas agotadas

El martes a las 23:15 cuando comience el encuentro entre Uruguay y Perú, el Estadio Nacional de Lima lucirá repleto ya que hace varios días se agotaron las entradas de los. Aún quedan algunas para los visitantes y el costo para los uruguayos es de 100 dólares. Habrá más de 500 celestes.

El lunes entrena en Lima

La selección llegará a la capital incaica el domingo a la hora 19:00 de Perú y se hospedará en el Hotel Hilton Miraflores. El lunes por la tarde, el plantel hará un entrenamiento en el Estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima y el martes a la hora 23:15 enfrentará al equipo local.

Ramírez mañana a Inglaterra

Gastón Ramírez, quien no estuvo convocado para esta doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, entrenó junto al plantel durante todos estos días ya que estaba en Montevideo por asuntos personales y fue invitado por el cuerpo técnico de la selección. Mañana regresará a Inglaterra.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)