videos

Juega el verdugo

Vuelve Luis Suárez, el que más goles le hizo a Perú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Perú sufre cada partido y el del martes no será la excepción, no sólo porque necesita los tres puntos, sino porque recibirá a Uruguay con Luis Suárez en el equipo, el máximo verdugo de los incaicos, una verdadera pesadilla, que ya les marcó seis goles.

La racha del salteño empezó el 4 de julio de 2011. En la fase de grupos de la Copa América de Argentina, cuando anotó el gol para el 1-1. Pero no fue el único.

Si no podés ver el video, hacé click aquí

En semifinales, el 19 de julio marcó los dos goles en el 2-0 que llevó a la selección a la final del certamen.te.

Si no podés ver el video, hacé click aquí

Uruguay y Perú volvieron a cruzarse el 10 de junio de 2012 y Suárez hizo el primer gol del 4-2 definitivo con el que se impuso la Celeste.

Si no podés ver el video, hacé click aquí

Por las Eliminatorias de Brasil 2014, pero en la revancha, el Pistolero volvió a dejar su huella, esta vez en el Estadio Nacional de Lima, marcando un doblete decisivo en el 2-1 de Uruguay.

Si no podés ver el video, hacé click aquí

La vuelta del verdugo es todo un tema para Perú, pero Gareca solo piensa en la victoria, en demostrar que su selección sigue con vida y con chances de clasificar. Lo dijo tras las remontada ante Venezuela (0-2) como visitante.

"Si hubiéramos ganado tendríamos hoy mejores posibilidades, pero considero que tenemos chances todavía de clasificar al Mundial", tiró.

"Ya van varias veces que el equipo logra dar vuelta o empatar un partido en situaciones adversas, estamos fuertes en lo anímico", agregó el "Tigre" Gareca.

"Tenemos unos días para analizar el partido con Uruguay, pero saldremos con la determinación que necesitamos para ganar, no podemos perder más puntos", señaló.

Perú sufre la Eliminatoria. Llega complicado ante un Uruguay que tendrá a Suárez en el equipo, el verdugo histórico de los incaicos.

LO BUENO

- Regresan Muslera y Suárez al equipo, dos titulares inamovibles, de peso.

- Luis Suárez llega con una racha goleadora contra los incaicos que es imponente: lleva seis goles marcados ante la selección de Perú. Los últimos, en el choque de 2013. Clave.

- La estadística es favorable a la Celeste en sus encuentros disputados en el estadio Nacional de Lima. De ocho partidos jugados, Urugauy ganó cuatro contra dos imposiciones incaicas y dos empates. La racha a favor, pesa.

-Perú llega necesitado de una victoria para seguir manteniendo esperanzas de clasificación. Habrá más espacios para los puntas uruguayos.

-La rebeldía del grupo. Este plantel está acostumbrado a sortear obstáculos y superar dificultades. Además, Uruguay llega con buen puntaje al partido, con margen sobre el resto.

LO MALO

- Uruguay llega golpeado, herido anímica y futbolísticamente hablando

-Los delanteros peruanos pasan por un excelente momento como Paolo Guerrero y Cristian Cueva, son habilidosos, tienen velocidad, y mucha incidencia en el juego rival. Duros de controlar.

-Los bajos rendimientos de varios jugadores claves en el funcionamiento de la selección uruguaya es tema de preocupación. Ante Brasil, se cometieron errores en defensa, no hubo contención en el medio y tuvo poco peso en ofensiva.

-El juego de los peruanos complica. Pese al puntaje en la tabla, es de las selecciones que más genera.

-El trabajo del mediocampo de los celestes no fue bueno, y Perú tiene futbolistas de muy buen pie, con buen trato de pelota, similar a lo que ofrece Brasil. Dato a tener en cuenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)