Selección

"Josema" descartado para las Eliminatorias

La AUF comunicó que el jugador de Atlético de Madrid se lesionó y no podrá estar con la selección en los partidos por Eliminatorias ante Ecuador y Chile. Su sustituto es Emiliano Velázquez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tranquilidad. "Solo ocho jugadores van a ser nuevos en un Mundial, los otros 15 tienen experiencia previa", dijo Tabárez. Foto: Marcelo Bonjour

José María Giménez es baja en la selección uruguaya para los partidos del 12 de noviembre ante Ecuador y del 17 del mismo mes contra Chile. De esta forma se suma a Cristian Rodríguez y Jonathan Rodríguez como los desafectados de la lista de reservados dada en un principio.

"El Departamento Médico de la AUF informa que el futbolista José María Giménez, en el entrenamiento matutino del día de hoy en su club, sufrió una lesión muscular del recto anterior de su cuádriceps derecho, lo que lo inhabilita para la participación de los encuentros por Eliminatorias ante Ecuador y Chile a disputarse el 12 y 17 de noviembre", informó la Asociación de Fütbol de Uruguay a través de su web.

"El Cuerpo Técnico de la selección uruguaya ha convocado al futbolista del Getafe, Emiliano Velázquez", agrega el comunicado.

En contrapartida a la situación de Giménez está la de Cristhian Stuani. El jugador de Tala sí está en la lista de convocados por la selección para los partidos de noviembre, por más que no ha vuelto a jugar en el Middlesbrough y su técnico afirma que "no está al cien por ciento".

Cabe recordar que las entradas para el partido entre Uruguay, 12° en el ranking FIFA, y Chile, 5°, del 17 de noviembre están agotadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)