eliminatorias

Lo hizo conocer el Football Manager

Roberto Firmino fue adquirido por el Hoffenheim alemán gracias a lo que decía el videojuego.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Firmino celebra su gol con Brasil. Foto: Reuters.

Roberto Firmino, el elegido por Tite para ocupar el lugar que dejó el lesionado Gabriel Jesus en la selección de Brasil, tiene una historia deportiva muy sorprendente.

Además, de que empezó su carrera en la cantera del CRB de Alagoas, región noreste de Brasil, y que San Pablo lo descartó tras dos semanas de pruebas, lo verdaderamente llamativo es que llegó al fútbol de Europa gracias al Football Manager.

Aunque sea difícil de creer, no fue ningún empresario el que advirtió de las cualidades deportivas del actual futbolista del Liverpool inglés. La historia empieza tras ser elegido jugador revelación de la Segunda División brasileña en 2010. Esa proyección hacia el futuro fue lo que llamó la atención del director deportivo del Hoffenheim, Luiz Pfannestiel.

“Supimos de él a través del Football Manager (videojuego que simula la vida de un club profesional)”, afirmó Pfannestiel en una entrevista concedida al programa de radio Talksport en 2016.

“Nos llamó la atención y viajamos. Vimos en persona todo lo que decía el juego y decidimos ir por él. Fue una apuesta arriesgada, pagar 4 millones de euros por un jugador de 17, 18 años que venía de la Segunda División, pero al final lo vendimos por 42 millones más futuros pagos, lo que me parece fue un excelente negocio”, concluyó el directivo alemán.

Desconocido en Brasil, Firmino ganó su fama en Europa en la temporada 2013/2014, cuando hizo 22 goles y realizó 16 asistencias en 37 partidos. En 2015 fue contratado por Liverpool, donde lleva 81 partidos y 21 goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)