eliminatorias

“No hay que denunciar nada”

Alejandro Balbi, Secretario General de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dijo que esperan poder ver entre hoy y mañana el formulario del árbitro del partido Uruguay-Chile, pero que si no se denunció nada allí, no se hará ninguna acusación ante la Conmebol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enrtevista con Alejandro Balbi. Foto: Darwin Borrelli

“Vamos a esperar a ver lo que dice el formulario al que no tuvimos acceso aun, lógicamente, porque hoy o mañana lo elevarán por mail y si hay denuncias veremos”, le dijo Alejandro Balbi a Sport 890.

Consultado acerca de las declaraciones de Mario Rebollo, quien fue suspendido anteriormente en Copa América, el Secretario General de la AUF dijo que “Mario se refería a una situación de ese torneo. Esos episodios fueron denunciados por el juez y veremos si acá pasa lo mismo. Si no sucede eso ya hablamos entre nosotros para ver qué es lo que vamos a hacer”.

En tal sentido, Balbi opinó que “en principio, la postura del Ejecutivo tiene distintas opiniones, pero en particular soy de la idea de que no hay que denunciar nada porque creemos que hay demasiados oficiales dentro del campo como para que no perciban esas conductas: cuarteta arbitral, veedores. Ellos tienen que hacer su trabajo. Además tenemos que pensar en el futuro también y nunca estamos ajenos a que a algún jugador le pueda pasar. Podrá ser polémico, pero lo meditamos profundamente y es la opción personal que yo veo. Capaz que estoy yendo contra el mundo, pero en vez de hablar de lo bien que estamos en lo deportivo, se está pensando en si vamos a pedir sanción o no para Sampaoli y yo quiero resaltar lo lindo que estamos viviendo”.

“No es un tema político. Es un tema de Justicia o no. Acá hay dos opciones. Mario (Rebollo) tiene toda la razón del mundo porque lo vimos de cerca y lo suspendieron injustamente, pero fue denunciado por el árbitro, en un formulario, de manera injusta, pero denunciado al fin. Veremos ahora si esta situación es similar y si no, el ambiente que reina en el Ejecutivo es lo que acabo de describir”, agregó Balbi.

El Secretario General de la AUF remarcó que “esto es muy largo, son 18 partidos y van cuatro. Puede haber situaciones puntuales, cambios de ánimo, cambios en la tabla, etcétera. Uruguay siempre clasificó con el agua al cuello y este veranillo que estamos disfrutando puede traer tormentas y es lo normal porque esto va a estar muy peleado y por eso tenemos que estar muy tranquilos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)