ELIMINATORIAS

No hay denuncia alguna de la cuarteta

Los árbitros del partido Uruguay-Chile no advirtieron ninguna acción que valiera estampar en el formulario por parte de Sampaoli ni de Vargas. Todavía puede denunciar el veedor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sampaoli se marcha luego de insultar a Cavani

La cuarteta arbitral colombiana encabezada por Wilmar Roldán no denunció en su informe confidencial al técnico de Chile, Jorge Sampaoli, ni al futbolista trasandino Eduardo Vargas.

Álvaro Silva, expresidente de River Plate y comisario técnico en el partido del martes a la noche entre Uruguay y Chile como representante de la Conmebol, dijo que accedió al informe y confirmó que si bien leyó "por arriba" el informe escrito que presentó la cuarteta, no vio que estuviera estampada denuncia alguna.

"Lo que hizo Sampaoli (insultó a Edinson Cavani al final del primer tiempo) no me di cuenta en el momento. Esábamos con (Francisco) Figueredo Brítez (el veedor), pero quedamos lejos de la incidencia. Lo que sí vi fue que cuando terminó el partido expulsó a un auxiliar técnico", dijo el dirigente al programa "Último al Arco" de Sport 890. Advertido de que la AUF anunció que no hará denuncia alguna si no está en el formulario, se mostró contrario a tal decisión. "Creo que la AUF debería enviar los videos a la FIFA. Eso es lo que yo haría al menos, porque en ese caso podría actuar el tribunal de penas".

Apuntó que queda una última instancia y es que Figueredo Brítez, denuncie lo ocurrido, aunque no parece factible. Por eso reiteró: "Sería conveniente que la AUF sí enviara ese video a la FIFA".

Respecto al gesto que hizo Vargas a la tribuna (levantó su dedo mayor), Silva sí dijo haberlo observado "y se lo comenté a Figueredo Brítez".

Sobre el arbitraje de Roldán, lo consideró bueno. "Hablé mucho con el árbitro después del partido y estaba gratamente impresionado de lo correcto que fue todo. Creo que sacó bien el partido. Lo que sí me comentó fue que en la falta de Jara a Cavani sacó tarjetas enseguida, una para cada lado, para que no se le complicara".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)